Noticias
Jugará con Buchbinder Legionäre Regensburg
Gionny Fracchiolla probará suerte en Alemania
08/04/2015
Por: Lic. Daniel Ruiz G.
Seguir a @Daniel_RuizG
Fotomontaje: Daniel Ruiz G.
Uno de los jóvenes peloteros de los Tigres de Aragua que la temporada pasada tuvo el chance de estar en roster activo pero que finalmente no logró debutar, Gionny Fracchiolla prueba suerte este año en Europa al jugar en la Liga Alemana de Béisbol con Buchbinder Legionäre Regensburg. Se espera que el joven forme parte de la rotación.
Este fin de semana inicio la liga y el criollo se llevó el triunfo en su juego de debut (lo hizo como relevista) en victoria de Regensburg 11x1 sobre Bad Homburg Hornets el domingo, en el segundo encuentro de la temporada.
Fracchiolla lanzó dos entradas completas donde no permitió hits ni carreras con boleto y dos ponches propinados.
Esta es la segunda experiencia del criollo en tierras europeas; jugó en el 2011 en la segunda división italiana de béisbol con Parma BS. Formó parte de la organización de los Texas Rangers durante tres años donde llegó hasta la liga rookie de la Dominican Summer League pero al final de la temporada pasada en las menores el lanzador zurdo fue dejado en libertad por los texanos.
Con Texas en la DSL el aragüeño tuvo record de 5-4 y 3.53 de efectividad en 39 juegos (seis como abridor) con dos salvados y en 89.1 de labor, permitió 79 hits, 49 carreras (35 limpias) con 39 boletos y 95 ponches.

