Noticias
Es el mejor prospecto del país en la actualidad
José Peraza: “Espero hacer mi debut este año en Venezuela”
25/03/2015
Por: Lic. Daniel Ruiz G.
Seguir a @Daniel_RuizG
Fotos: Federick Ortega
El pelotero con mayor futuro del béisbol venezolano en la actualidad, José Peraza se encuentra puliendo sus herramientas en los campos de entrenamientos de ligas menores donde su organización, los Bravos de Atlanta lo envió hace una semana y media luego de pasar dos semanas en el Spring Training para que de esta manera pueda continuar con su preparación de cara a la próxima zafra en las menores, el cual será su lugar hasta que pueda ser llamado a las grandes ligas, lo cual se cree pudiese ocurrir este año.
Peraza la campaña pasada fue nombrado como el mejor pelotero de las granjas de los Bravos de Atlanta y este año es el prospecto número uno de la organización algo que al novel pelotero no lo hace sentir presión alguna sino que sólo piensa en trabajar fuerte esta temporada para tener una campaña aún mejor que la del año pasado donde bateó para .339 entre Clase A Avanzada y AA.
Debe seguir mejorando
A pesar de ser considerado un pelotero completo, el barinés aun piensa que debe mejorar algunos aspectos del juego: “debo mejorar aún más mí defensa y ser más selectivo a la hora de batear sólo debo seguir haciendo mi trabajo para que las cosas me salgan bien”, mencionó.

Atlanta durante el tiempo que pasó José Peraza en los campos de entrenamientos lo probó en varios juegos del Spring Training como camarero, la cual es la posición natural del pelotero pero para que sea un jugador más integral los Bravos lo probaron en el jardín central para aprovecharse de su velocidad. “Me sentí cómodo jugando la posición luego que me lo pidieran mientras estuve en los entrenamientos con el equipo grande pero desde que estoy en el campo de ligas menores no lo he hecho mucho”, señaló.
Con ese movimiento la tribu quería que el pelotero probará suerte en otras posiciones además de la segunda base, esto para tratar de conseguirle un cupo tempranero a Peraza en la nómina de los Bravos de cara al inicio de temporada pero estos prefirieron bajarlo porque creían que el novel jugador aún no está listo para debutar tan temprano en la campaña sino más adelante en la zafra algo de lo que el criollo está de acuerdo.
“Voy a dejar todo en manos de Dios pero si puedo establecerme este año en Grandes Ligas bien pero solo debo dejar que pase el tiempo y las cosas irán fluyendo poco a poco”, dijo.
Posible debut en Venezuela
José Peraza llegó a los Tigres de Aragua vía cambio de los Cardenales de Lara a principios del mes de marzo con la premisa de que este año vendría al país para debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con la tropa aragüeña, algo que el criollo tiene pensado hacer.

“Vamos a ver cómo me va esta temporada pero espero hacer mi debut este año en Venezuela con los Tigres ya que estoy feliz y contento por este cambio, así que voy a tratar de hacer un buen trabajo para la fanaticada de los Tigres de Aragua”, concluyó.

