Noticias
Buscan un cupo en el Roster de 25 para el Dia Inaugural
Flores y Quiroz se hacen sentir con sendos cuadrangulares
10/03/2015
Uno en roster de 40 y otro en calidad de invitado, pero ambos buscando resaltar para obtener un cupo en la nomina para el Dia Inaugural, ese es el lugar común de Ramón Flores y Guillermo Quiroz, dos de las fichas de los Tigres de Aragua, que se han hecho sentir con cuadrangulares el fin de semana en busca del chance en el equipo grande.
Tal y como lo ha mostrado durante su carrera en Ligas Menores y más recientemente en la LVBP, Flores ha comenzado a mostrar su peligrosa ofensiva con los Yankees. Hasta el momento de escribir estas líneas, el oriundo de Barinas batea para .333 con tres imparables en nueve turnos, incluido un cuadrangular (conectado el sabado ante los Astros, el primero en tres entrenamientos primaverales en su haber), dos impulsadas y una anotada, cifras que en principio lo colocan en el radar de Joe Girardi de cara al Opening Day.
DURA BATALLA
Flores busca abrirse paso compitiendo por un puesto como cuarto jardinero con los experimentados Chris Young y Garrett Jones, además de los jóvenes prospectos Mason Williams, Tyler Austin y los invitados no incluidos en el roster Jake Cave, Slate Heathcott y Aaron Judge. Siendo estos últimos no protegidos en Roster de 40 los que han tenido mayor impacto ofensivo que el propio barinés.
Flores busca estar en la nomina junto a los que se presume serán los guardabosques titulares de los Mulos del Bronx: Brett Gardner, Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán.
QUIROZ LUCHA POR SER BACKUP DE POSEY
Por su parte Guillermo Quiroz también establece una lucha similar con San Francisco por ser el backup de Buster Posey en abril. Por ello Quiroz trata de sobresalir con la ofensiva pues su habilidad detrás del plato es el atributo por el cual los Gigantes decidieron invitarle.
Quiroz batea ahora para .222 con dos sencillos en nueve turnos pero ya conectó un cuadrangular (el domingo ante Arizona), ha anotado una carrera e impulsado otras dos y supera en todos los departamentos ofensivos a sus competidores Héctor Sánchez y Andrew Susac, quienes promedian .167 y .125 respectivamente.
¿Lograrán hacer el grado?, el desarrollo de su ofensiva en la primavera lo determinará.

