Noticias
El criollo aún se recupera de su operación de tobillo
Ausmus espera ver a Cabrera listo para el día inaugural
06/03/2015
Por: Lic. Daniel Ruiz G.
Seguir a @Daniel_RuizG
Fotomontaje: Daniel Ruiz G.
El manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus no quiere dar por sentado que Miguel Cabrera va estar listo para el día inaugural, él estratega sólo está enfocado en que el toletero este saludable a su debido tiempo ya sea para el inicio de la temporada o para un poco después.
“Espero que esté listo para el día inaugural pero no lo quiero apurar para que juegue desde el primer día de la temporada”, le dijo Ausmus a Jason Beck de mlb.com. “Lo importante es que él (Cabrera) se recupere bien para así tenerlo sano con nosotros durante toda la temporada”.
En cuanto a la recuperación de Cabrera el manager bengalí cree que el criollo está en el camino correcto a su completa sanación, salvo que ocurra un contratiempo en la misma.
Cabrera ha estado tomando prácticas de bateo en el campo junto a los demás jugadores de los Tigres de Detroit durante toda la semana y pronto podría empezar a correr en el campo también el que sería el próximo paso significativo en la recuperación de la cirugía en el tobillo y pie derecho del toletero pero Cabrera tendría que correr apoyando el 80% de su peso en el tobillo en la maquina anti gravedad algo que ha hecho durante la semana pero sólo apoyando el 72% de su peso sobre el pie para empezar a correr y tomar roletazos en el terreno de juego.
En cuanto a las prácticas de bateo donde Cabrera ha demostrado su poder habitual, el manager de los Tigres dijo, “No estaba ahí pero nuestro coach de bateo (Wally Joyner) me dijo que Cabrera se vio bastante bien y que estuvo sacando las pelotas por encima de los 425 pies”.

