Noticias

El conjunto consiguió primer triunfo del Round Robin
Tigres defendió su casa a punta de batazos
27/12/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua | Prensa Tigres de Aragua BBC

Tigres de Aragua disputó su primer encuentro de Round Robin en el José Pérez Colmenares ante Cardenales de Lara donde, los bengalíes picaron adelante en el marcador y consiguieron la victoria 11 carreras por 8, en un duelo donde la ofensiva aragüeña estuvo encendida. 

Los Tigres madrugaron al abridor de Cardenales Raúl Rivero con cinco rayitas en el segundo inning. José “Cafecito” Martínez inició el ataque con sencillo al jardín izquierdo, Hernán Pérez no se quedó atrás y conectó intrapable al LF, Wilson García se embasó por error del 2B y el Cafecito aprovechó la oportunidad para anotar la primera carrera bengalí. El turno del episodio fue de Denis Phipps, quien conectó largo estacazo al LF para remolcar a Pérez y García. La ofensiva felina continuó el ataque con imparables de Arcia y Deiner López, la quinta rayita de los Tigres llegó en las piernas de Francisco Arcia con hit por todo el centro de Amarista para extender la ventaja 5x0. 

En la parte baja del tercer inning los bates aragüeños se encendieron con dos outs en la pizarra, un Phipps en llamas conectó línea de hit al jardín izquierdo, seguido de inatrapable de Francisco Arcia y boleto de Deiner López, con las bases llenas Carlos Tocci dio sencillo al jardín derecho para sumar dos carreras más a la cuenta bengalí. 

En el quinto, Cardenales anotó la primera de la causa crepuscular con sencillo por todo el jardín central de William Contreras para remolcar a Ramón Flores y colocar la pizarra 7x1. En el séptimo episodio los de Lara sumaron dos a su cuenta, Contreras llegó a la inicial con infield hit al tercera base, Querecuto lo siguió con sencillo al jardín izquierdo y Palacios recibió boleto para llenar las bases, y con Wild Pitch del relevista Francisco Carrillo el receptor William Contreras anotó desde la tercera base, Ildemaro Vargas se sacrificó con elevado para remolcar a Querecuto. En la parte baja del séptimo inning los bengalíes anotaron una rayita más a su cuenta, cortesía Henry “El Pollito” Rodríguez quien conectó doblete al jardín izquierdo e impulsó a Deiner López desde la inicial, colocando la pizarra 8x3. 

En el octavo Pérez conectó doblete al RF y Wilson García con su primer estacazo de la campaña sumó dos más a la cuenta bengalí, seguido de imparable de Phipps, doble de Arcia y elevado de sacrificio de López para remolcar a Denis. El noveno inning fue productivo para Cardenales, Flores y Contreras se combinaron con sencillos y Querecuto se embaso por error del SS, con imparable de Palacios anotó Flores, en el turno de Vargas conectó doble al CF para impulsar a sus compañeros Contreras, Querecuto y Palacios. La octava carrera por Cardenales llegó en las piernas de Ildemar Vargas, quien anotó gracias a rodado al SS de Yordanys Linares. 

El encargado de abrir el compromiso por los Tigres fue el experimentado Guillermo Moscoso, quien vuelve a la rotación de una lesión en su dorsal derecho. Mosoco, lanzó por espacio de 3.2 innigs donde permitió cinco imparables, una carrera limpia y ponchó a un contrincante. 

La victoria se la llevó Leonel Campos (1-0) y la derrota se la adjudicó Raul Rivero (0-1)