Noticias

Ambos se mantienen en la Liga Nacional.
Eduardo Escobar y Avisaíl García vestirán nuevos uniformes
29/11/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua

Los toleteros bengalíes, Eduardo Escobar y Avisaíl García, pactaron recientemente en Grandes Ligas con sus nuevos equipos; Mets de Nueva York y Marlins de Miami respectivamente.

El de La Pica a la Gran Manzana

Eduardo Escobar, acordó el pasado viernes con los Mets de Nueva York, un contrato por dos años y 20 millones de dólares para así, vestir su quinto uniforme en Las Mayores. Escobar, viene de un muy buen 2021 donde alcanzó por primera vez en su carrera el Juego de las Estrellas.

Durante la última campaña, dividida entre los Cascabeles de Arizona y Cerveceros de Milwaukee, jugando con estos últimos en postemporada, El de La Pica bateó en el 2021 para .253, 28 HR (Segunda cantidad más alta en su carrera), 90 RBI, .472 SLG, .786 de OPS en los 146 juegos que disputó para un total de 549 turnos al bate.

Los Mets, tienen una opción en el contrato para una temporada más en el 2024, así informó Jon Heyman de MLB Network. Solo se espera la evaluación física para que la llegada de Escobar sea oficial.

Avisaíl, nuevo toletero de Miami

‘Mini Miggy’ como se le dice de cariño a Avisaíl García, pactó con los Marlins de Miami un contrato de 4 años y 53 millones de dólares este domingo. Así lo comunicó nuevamente Jon Heyman de MLB Network. El criollo, decidió optar por la agencia libre y no ejercer la cláusula que tenía con el equipo para un año más por 12 millones.

García viene de su mejor año en cuanto a cuadrangulares se refiere, pues disparó 29. Además, promedió un porcentaje de bateo con .270 siendo una de las principales bujías ofensivas de Milwaukee.

Será también el quinto equipo para el criollo.

Sandy León también estuvo en movimiento

El receptor felino, Sandy León, acordó un contrato de ligas menores con los ahora Guardianes de Cleveland para el 2022. Equipo que vistió para el 2020.

León, viene de un año no muy bueno con los Marlins de Miami donde bateó para .183, sin embargo, con esta nueva oportunidad, tiene invitación a Spring training para así, disputar un puesto en el equipo grande con Wilson Ramos y Roberto Pérez, quienes también son agentes libres y su futuro es incierto con los Guardianes.