Noticias

Aragua comenzó las prácticas con 32 elementos
Tigres saltan al terreno a afilar sus garras
13/10/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa Tigres de Aragua BBC

Con al cuerpo técnico en pleno y bajo el mando del manager Luis Ugueto, Tigres de Aragua comenzó en el José Perez Colmenares de Maracay sus entrenamientos de cara al inicio del torneo 2021-2022 de la LVBP el próximo 23 de octubre.

Con 32 jugadores incluidos invitados y un par de importados, se desarrolló la sesión que inició con un meeting cuyas voces líderes fueron las del propio Ugueto y su Coach de Banca Gustavo Molina. Acto seguido se procedió a los protocolos pre competitivos para continuar con sesiones de bullpen para varios de los brazos como práctica de bateo en tres grupos y el ensayo de fundamentos del juego tanto en el infield como en el outfield.

Figuras Importantes

Entre los asistentes a este primer entrenamiento destacan varias figuras del Club como el abridor y co capitán Guillermo Moscoso, quien viene de lanzar de lanzar en la LMBP con Samanes de Aragua, Moscoso señaló la importancia de las nuevas incorporaciones a la novena bengalí luego de llegar hasta las semifinales la campaña anterior. 

“Hay mucha gente joven, eso significa nuevos cambios y una reestructuraciones, el año pasado estuvimos a un juego de pasar a la final pero fuimos inconsistentes en el bullpen. Este año nos blindamos y empezamos con buen pie desde el primer día” Declaró.

El derecho informó a la prensa que se encuentra en un excelente estado fisico, “Mañana me toca una sesión de bullpen y espero lanzar entre sábado y domingo un inning” Finalizó. 

Santos y Madan desde el día uno.

Otra de las atracciones de la apertura del campo de entrenamiento bengalí fue la presencia de dos de los importados, como lo son los cubanos Raico Santos (OF) y Frank Madan (P). Santos viene de de destacar en la SNC dejando un average de .350 en 68 juegos donde conectó 86 imparables, anotó 69 carreras, remolcó 50 y despachó cuatro bambinazos, Raico, fue parte del equipo pre olimpico de la selección de Cuba. Por su parte, Frank Madan, viene de ser Pitcher del Año con SNC, en 141.2 innings de labor dejó una efectividad de 3.30 con record de 13 victorias y cinco derrotas. 

Ugueto “detectamos las fallas”

El manager aragüeño reiteró la importancia del primer día de prácticas para enfocarse en lo que hizo falta la zafra anterior “El año pasado nos quedamos cortos pero se hizo un gran trabajo, necesitamos afinar detalles y hoy vimos caras nuevas y llenas de potencial para ayudarnos a buscar el campeonato” declaró. 

“Hoy nos enfocamos en los muchachos nuevos con el proposito de conocerlos y a medida que transcurran los días saber con quien vamos a contar y quien puede aportar al equipo” Concluyó. 

Lista de jugadores: 

Outfielders:

Kevin Aponte 

Carlos Arroyo 

Eduard Pinto 

Eduardo Sosa - Invitado 

Receptores:

Ramón Cabrera 

Wilfredo Giménez 

Gersel Pitre 

Lanzadores:

Francisco Carrillo (RHP)

Alexis Tapia (RHP) 

Alvaro Seijas (RHP) 

José Díaz (RHP) - Invitado 

Eduardo Figueroa (RHP) 

Ramón García (RHP) 

Jeremis Herrera (RHP)

Osmer Morales (RHP)

Guillermo Moscoso (RHP)

Angelo Palumbo (RHP)

Maiker Pinto (RHP) - Invitado 

Adonis Villavicencio - Invitado 

Elio Silva (LHP) 

Ángel Padrón (LHP)

Ismael Guillón (LHP)

Dedgar Jiménez (LHP)

Dennis Herrera (LHP) - Invitado

Edgar Ibarra (LHP) - Invitado 

Infielders: 

Edwin Garcia 

Deiner López 

Carlos Paraguate - Invitado

Ezequiel Alfonzo - Invitado

Alfredo Angarita (UT) - Invitado