Noticias

Cardenales picó adelante venciendo 7 a 6
Aragua cayó en el primero de la semifinal
13/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

La novena crepuscular se llevó el primer duelo de la semifinal por la mínima ventaja de 7 carreras a 6 en un emocionante y peleado compromiso en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El relevo bengalí no pudo aprovechar una ventaja de dos carreras y sucumbió ante unos Cardenales que aprovecharon los pequeños detalles.

El conjunto larense inauguró la pizarra en el primer episodio ante el abridor bengalí Logan Durán, Ildemaro Vargas abrió la entrada con triple y posteriormente César Hernández con rodado al camarero produjo la primera del compromiso.

Cardenales amplió la ventaja en el cuarto capítulo, Carlos Rivero y Osman Marval iniciaron con sencillos al centro del campo y gracias a un error en fildeo de Roel Santos en el central Rivero se movió hasta la tercera. José Tabata se encargó de hacerlo anotar con jugada de selección para poner el juego 2 a 0.

Tigres se metió en el compromiso en la quinta gracias a un sencillo de Edwin García y un doble de Alex Monsalve, Leobaldo Piña con fly de sacrificio al izquierdo le pagaría la carrera a García con la primera rayita bengalí.

Los crepusculares en el quinto ampliaron la ventaja con hit productor de César Puello para que anotara desde segunda Ildemaro Vargas con la tercera carrera larense.

Aragua rompería con el maleficio del zurdo Logan Darnell en el sexto con un sencillo de Hernán Pérez abriendo inning y un doble de Alexi Amarista, ante Vicente Campos, José Martínez conectó línea al centro para empatar las acciones a tres carreras por bando.

Nuevamente los locales retomaron el control del marcador en el séptimo, ante Henry Rodríguez, Ildemaro Vargas pegó doble al izquierdo, luego, César Hernández dio sencillo al derecho y por un error en fildeo de Anthony Jiménez en el derecho hizo anotar a Vargas para poner el compromiso 4 a 3.

La reacción bengalí llegó en el octavo, José Martínez inició las acciones con doble al derecho, acto seguido Henry Rodríguez conectó imparable al izquierdo avanzando hasta tercera Martínez. Ante Leonel Campos, José Flores como emergente pegó rodado a primera base y en la jugada “Cafecito” se iría para la goma anotando la carrera del empate. Más tarde Edwin García ligó indiscutible al izquierdo y Ramón Cabrera como emergente recibió boleto para llenar las bases. Con la casa llena, Leobaldo Piña vio cuatro malas empujando de caballito a Carlos Arroyo quien entró a correr por Flores y Roel Santos con elevado de sacrificio al derecho colocó la pizarra 6 a 4 a favor de Aragua.

Para el cierre del octavo, el dominicano Wirfin Obispo hizo su debut en Venezuela. Carlos Rivero lo recibió con cuadrangular solitario al izquierdo, y luego le dio cuatro malas a Osman Marval y golpeó a José Tábata; Ronald Belisario se haría cargo de la situación haciendo abanicar en intento de toque a Ezequiel Carrera y dominando a Yonathan Mendoza con rodado al lanzador. Luego de complicarse ante Ildemaro Vargas, le dio la base por bolas intencional para medirse César Hernández con las bases llenas quien conectó fuerte Rolling a la segunda base que no pudo manejar Alexi Amarista en un tremendo esfuerzo; anotaban Jecksson Flores y Jermainee Palacios dándole la ventaja a Lara 7 a 6.

Pedró Rodríguez entró a buscar los tres outs finales en la novena, con un out permitió sencillos tanto de José Martínez como de Henry Rodríguez, pero pudo dominar más tarde a Carlos Arroyo y a Edwin García para sentenciar la victoria del Cardenales que toma ventaja en la serie.

El triunfo fue para Jesús Sánchez (1-0), la derrota fue para Wirfin Obispo (0-1) y el salvado se lo llevó Pedro Rodríguez (1).