Noticias

Dividió en Barquisimeto y se medirá en semifinales a Cardenales
Tigres escribió su nombre en postemporada
11/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

En conjunto de los Tigres de Aragua dividió honores en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para sellar su pase a la postemporada. Sumada a las derrotas de Leones y Tiburones, los dirigidos por Luis Ugueto se medirán en las semifinales ante los Cardenales de Lara en busca de una nueva final desde la 2015-2016.

Aragua llegaba al nido cardenal con la misión de barrer, o ganar uno sumada a una derrota de Leones y Tiburones. El cubano Pablo Guillén subió al montículo para el primer compromiso. Los felinos picaron adelante ante el derecho Raúl Rivero, Henry Rodríguez con doblete impulsó desde el primer cojín a Alexi Amarista para remolcar la primera rayita del encuentro.

Lara igualó en el cierre de la primera entrada con un elevado de sacrificio de Osman Marval para que Ildemaro Vargas anotara. En el segundo, los crepusculares aprovecharon las imprecisiones defensivas luego de sencillo de René Reyes y doble de Yonathan Mendoza. Con un rodado al campocorto de Jecksson Flores, obligó un mal disparo de Hernán Pérez para que anotara Reyes la de irse arriba por los locales. La tercera llegó con un boleto con la casa llena para César Puello. Después, Osman Marval se embasó por error en fildeo del inicialista José Flores y en la jugada aprovecharía para pisar el plato Flores con la quinta.

En el inning tres, Tigres pudo descontar con jonrón solitario de Hernán Pérez por el jardín izquierdo para acercar a Aragua 5 a 2. Pero en el cierre de ese episodio, Lara aprovechó hasta tres pecados de la defensiva bengalí para producir siete anotaciones sumado a un boleto con bases llenas a José Tábata y dobles barre bases de César Puello y René Reyes.

Para el comienzo del cuarto, se desató una fuerte lluvia sobre  Barquisimeto que obligó a detener el compromiso por dos horas y media.

En el séptimo, los bengalíes produjeron dos más por pelotazo con bases llenas a Carlos García y elevado de sacrificio de Leobaldo Piña.

La victoria sería para Jesús Sánchez (4-0) y la derrota para Pablo Guillén (1-2).

Para el segundo compromiso, el zurdo Luis Ysla tendría la responsabilidad de darle el pase a postemporada a la novena felina quienes esperaban por el desenlace del encuentro en Valencia.

Nuevamente, Aragua tomó la ventaja primero en el encuentro, en el tercer episodio, ante el derecho Leonel Aponte, Alex Monsalve inició embasándose por error en fildeo del segunda base, más tarde, Leobaldo Piña pegó sencillo al izquierdo, Roel Santos con incogible al derecho trajo a Monsalve con la primera carrera felina, posteriormente, Hernán Pérez con línea al central empujó a Piña y más tarde José Flores con imparable al central remolcó dos más para concretar el rally de cuatro rayitas.

Para el cierre del cuarto, Ysla permitió sencillo de César Izturis Jr. Abriendo inning, luego un hit de Jecksson Flores y boleto a Osman Marval llenarían las bases para  Josmar Cordero, ante el relevista Alexis Tapia, sacó la bola por el izquierdo igualando la pizarra a cuatro carreras por lado.

Rápidamente la tropa aragüeña retomó la ventaja en el marcador, en la quinta,  Edwin García abrió con sencillo, después Alex Monsalve se embasó por error del campocorto para poner hombres en primera y segunda, Roel Santos rompió la igualdad con doble entre el jardín central y derecho, más tarde, Alexi Amarista la elevó al centro empujando con pisa y corre a Monsalve desde la antesala colocando la pizarra 6 a 4.

El relevo felino con Ismaél Guillón, Rómulo Sánchez, Henry Rodríguez y Ronald Belisario mantuvieron a raya a la toletería larense.

El golpe de gracia se dio en el séptimo tramo, José Flores inició recibiendo cuatro malas, con un out, Edwin García ligó sencillo, Monsalve se embasaría por jugada de selección y por un error en tiro del tercera base anotaba Flores desde la tercera; Leobaldo Piña empujó la octava con sencillo entre primera y segunda en las piernas de Edwin García y Roel Santos con su tercer imparable de la jornada remolcó a Piña desde la intermedia para ampliar la ventaja 9 a 4.

Ronald Belisario retiró la séptima de Cardenales sin mayores sobresaltos para sellar el pase a semifinales de los Tigres de Aragua quienes se llevaron la serie particular ante Lara 3 a 1 y se verán las caras nuevamente para la serie semifinal a iniciar en Barquisimeto.

La victoria fue para Alexis Tapia (1-0) y la derrota se la llevó Fabian Blanco (0-1).