Noticias

Tigres vapuleó el pitcheo melenudo y acaricia la clasificación
Entenza y Hernán sepultaron a Leones
09/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

La novena bengalí completó la tarea iniciada el día de ayer al vencer nuevamente a los Leones del Caracas con pizarra de 10 carreras a 1 en el Pérez Colmenares de Maracay y dar así un paso más a la clasificación a las series semifinales. Noervys Entenza lanzó una joya magistral de nueve innings completos siendo el primer abridor bengalí en completar la ruta con nueve episodios desde que lo hiciera Jason Simontacchi en 2001.

Aragua llegó a este compromiso con la obligación de ganar para dar un paso vital a sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. La ofensiva bengalí desplegó un total de 14 imparables castigando a los brazos caraquistas que nada pudieron hacer ante el cubano Entenza a lo largo del compromiso.

Tigres inauguró la pizarra en el tercer episodio ante el zurdo Aliangel López, Leobaldo Piña inició el ataque negociando base por bolas y posteriormente Roel Santos se embasó por infield hit. Acto seguido, Hernán Pérez ligó sencillo al izquierdo para empujar a Piña con la primera carrera aragüeña.

En el cuarto episodio, los bates explotaron al siniestro serpentinero caraquista, Anthony Jiménez abrió conectando doble al derecho, posteriormente, José Flores conectó sencillo al izquierdo para poner corredores en las esquinas, Edwin García negoció boleto para llenar las almohadillas y dejar la mesa servida con dos outs una vez más para Hernán Pérez con incogible al izquierdo ante Yoimer Camacho que remolcó dos carreras y por error en tiro del jardinero izquierdo permitió anotar a García desde la tercera. En el turno de Alexi Amarista, Pérez salió en conquista de la tercera base y por error en tiro del receptor anotó la quinta rayita felina.

La pólvora no se apagó para el cierre de la quinta, ante el zurdo Félix Carvallo, Henry Rodríguez abrió con doble, luego vinieron sencillos de Ramón Cabrera y Anthony Jiménez para producir la sexta anotación bengalí. Más tarde, José Flores llenó las bases con línea al centro y Edwin García con jugada de selección hizo anotar a Cabrera con la séptima, ya con el zurdo Luis Amaya en el morrito, Leobaldo Piña vio cuatro malas y Roel Santos con infield hit trajo a Jiménez con la octava carrera. Hernán Pérez sentenció el rally con otro indiscutible entre primera y segunda que colocaba la pizarra 10 a 0.

En el sexto, el cubano Noervys Entenza vio terminado su blanqueo con un batazo de José Rondón que se le perdió entre las luces al jardinero derecho Anthony Jiménez para que se anotara un triple, luego con un rodado de Alexander Palma Caracas anotó su única carrera del compromiso mientras que el nativo de Cienfuegos continuaba su paso a la ruta completa.

El abridor felino culminó la novena con 127 lanzamientos, siete hits permitidos, dos boletos negociados, una carrera limpia y seis ponches para convertirse en el primer lanzador de los Tigres de Aragua en tirar un juego completo de nueve innings desde que lo hiciera Jason Simontacchi ante Cardenales de Lara el 15 de diciembre del 2001. Y el primero en ganar el compromiso desde Stephen Randolph, quien tiró nueve episodios ante los Tiburones de La Guaira el 18 de noviembre del 2001 y se acreditara la victoria.

Entenza deja su récord en 3-1; la derrota fue para Aliangel López (2-3).

Con estos resultados, Aragua podría clasificar mañana en Barquisimeto si:

  1. Barre a los Cardenales de Lara
  2. Divide, y Leones y Tiburones pierden uno de sus dos encuentros
  3. Leones y Tiburones son barridos en sus dos juegos