Noticias

Tigres aprovechó los errores y se aferra a la clasificación
Remontada en la capital
08/01/2021
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

La tropa aragüeña volvió a sacar su casta ganadora para sacudirse de encima cuatro derrotas seguidas al voltear un electrizante juego en la capital y superar 10 carreras a 8 a los Leones del Caracas. Dos pifias de la defensiva melenuda abrieron la brecha para que los Tigres regresaran en un compromiso que perdían 8 a 4 en el inicio de la octava entrada.

Los Tigres picaron adelante en el propio primer inning explotando al abridor Carlos Quevedo, Roel Santos inició embasándose y llegando a segunda por error del primera base, luego, Hernán Pérez con sencillo al central trajo a Santos con la primera rayita del compromiso. Luego, Henry Rodríguez con doble al central trajo a Pérez con la segunda y más adelante Ramón Cabrera ligó triple que impulsó desde la intermedia a Rodríguez para el rally de tres anotaciones.

El conjunto melenudo descontó en la segunda entrada ante el abridor felino Logan Durán con doble de Andretty Cordero y sencillo de Jhonny Pereda que ponía el marcador 3 a 1.

Aragua fabricó una más en el tercero gracias a un pecado en tiro del campocorto Wilfredo Tovar que permitió engomarse a Herán Pérez desde la tercera base.

Durán retiró sin mayores problemas tanto el tercero como el cuarto episodio de los Leones, hasta que en el quinto, el dominicano se metió en problemas dando boletos a Eduard Pinti y a Wilfredo Tovar, ante Jesús Solórzano, lo obligó a batear un rodado bueno para doble play al campocorto pero un error en fildeo de Hernán Pérez congestionaba las bases de Leones. En medio del turno de José Rondón, en una airada discusión con el principal Jorge Terán de bolas y strikes, Durán fue expulsado del compromiso dándole paso a Alexis Tapia para que se hiciera cargo del asunto. El diestro le dio boleto a Rondón para de caballito poner el juego 4 a 2, seguidamente, Andretty Cordero con elevado de sacrificio puso el marcador 4 a 3  y Aldrem Corredor y Romer Cuadrado con sencillos produjeron tres más para darle al Caracas una ventaja de 7 a 4.

Para el cierre del séptimo, Caracas fabricó una nueva rayita ante Henry Rodríguez, gracias a un imparable de Wilfredo Tovar para empujar a Jhonny Pereda quien abrió el episodio con imparable.

El octavo se convirtió en el inning de la locura en el estadio Universitario. Ante el derecho Francisco Carrillo, luego de un out, Roel Santos y Hernán Pérez ligaron sencillos cada uno, después, ante el zurdo José Torres, logró abanicar a Alexi Amarista para el segundo out, el turno le llegaría a Henry Rodríguez quien con incogible al centro empujó a Santos desde la segunda con la quinta anotación felina, Wilfredo Giménez entró como bateador emergente por Ramón Cabrera, y logró pegar incogible al central para empujar a Pérez con la sexta. Anthony Jiménez pegó duro roletazo que registró al tercera base Andretty Cordero para producir una nueva carrera que dejaba la del empate en tercera y avanzaba a Jiménez hasta el segundo cojín. José Flores la rodó nuevamente por la tercera base y por un mal tiro se metió hasta la segunda anotando Pitre desde tercera quien remplazó a Giménez a correr y Jiménez desde segunda para voltear el compromiso 9 a 8 desatando la locura en el dugout bengalí.

La rayita de la tranquilidad llegó en el noveno, gracias a un imparable de Henry Rodríguez para empujar a Leobaldo Piña quien inició el episodio con sencillo al izquierdo.

Con este triunfo Aragua se aferra al segundo puesto de la clasificación con registro de 15-19 sacando 1.5 juegos de diferencia con respecto a Leones y Tiburones.

La victoria fue para el derecho Henry Alberto Rodríguez (1-2), la derrota para José Torres (1-3) y el rescate se lo adjudicó Ronald Belisario (5).