Noticias

Aragua no pudo producir ante el pitcheo rapaz
Águilas propina barrida en Barquisimeto
30/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

Los Tigres de Aragua no pudieron en la doble serie ante las Águilas del Zulia y fueron barridos en Barquisimeto por la mínima en ambos encuentros con pizarras de 6 a 5 y 4 a 3. El pitcheo no pudo sostener ventaja de tres anotaciones en ambos compromisos y la novena felina cerrará el año 2020 con récord de 13-15.

Para el primer juego, los bates felinos madrugaron al abridor Elvis Araujo, Roel Santos inició embasándose con error del tercera base, luego fue empujado por triple de Alberto González a la zona del jardín derecho. Hernán Pérez produjo la segunda del inning con sencillo al right field.

En el segundo, Tigres fabricó una más con boleto con las bases llenas a Alberto González en las pierna de Alex Monsalve quien inició la entrada con doblete.

Águilas descontaría con doble de Olmo Rosario en la baja del segundo, más tarde, un sencillo de Alí Castillo colocaría el juego por la mínima 3x2.

En el tercero, Zulia se fue arriba gracias a doble de Alex Romero, seguido de boleto a Ángel Reyes, imparable de José Briceño que igualó la pizarra ante Alexis Tapia a 3 carreras y un elevado de sacrificio de Daniel Brito les dio ventaja 4 a 3.

Para el cuarto, con las bases llenas, José Briceño negoció base por bolas ante Rómulo Sánchez que amplió la venta rapaz 5 a 3.

Los Tigres lograron igualar las acciones en la parte alta del sexto, Alex Monsalve inició con triple y más tarde José Flores negoció base por bolas, Henry Rodríguez como emergente produjo rodado al centro que desvió el lanzador que permitió anotar a Monsalve y mover a Flores hasta la segunda, seguido, un wild pitch lo pondría en tercera para que Anthony Jiménez con línea al central empatara el compromiso a cinco carreras por lado.

Aragua no pudo aprovechar la regla panamericana ni en el octavo ni en el noveno, dejando corredores en las bases esperando el batazo impulsor.

Para el noveno de Zulia, ante Ronald Belisario, Alex Romero vería cuatro malas intencionales, Ángel Reyes falló con elevado al central con una gran jugada de Roel Santos; el turno sería para José Briceño, quien conectó hit al izquierdo para empujar a Basabe desde la intermedia y dejar en el terreno a los Tigres.

La victoria fue para Eleardo Cabrera (2-2) y el revés se lo llevó Ronald Belisario (1-3).

Para el segundo compromiso, Guillermo Moscoso regresaría a la acción luego de perderse tres semanas por una lesión muscular. Al igual que en el primer desafío, Edwin García pegó incogible al izquierdo y avanzó a tercera por sencillo de Alexi Amarista. Después, Amarista se estafó la segunda base y un mal disparo del receptor permitió anotar a García con la primera del compromiso.

En el tercero, Aragua fabricó dos más gracias a rodado al campocorto de García y triple de Alexi Amarista que ponía a ganar a los Tigres 3 a 0 por segundo juego consecutivo.

Tal como se tenía planificado, Moscoso trabajó por espacio de 1.1 entradas dándole paso al zurdo Luis Ysla, quien en el cuarto tramo abrió con boleto a Ángel Reyes y toleró sencillo de José Briceño, las bases se llenaría por otra base por bolas a Daniel Brito y elevados de sacrificio de Olmo Rosario y Luis Ávarez acercaron a las Águilas 3 a 2.

El empate llegó en el quinto, ante Ángel Padrón, gracias a un imparable de Ángel Reyes para impulsar a Alí Castillo quien inició recibiendo boleto.

La carrera de la diferencia llegó en el sexto, Padrón abriría dando pelotazo a Daniel Brito y vendría Rómulo Sánchez a relevar. Un robo de base y error en disparo de Wilfredo Giménez permitió avanzar hasta tercera a Brito para que posteriormente anotara con elevado de sacrificio de Humberto Arteaga.

Aragua no pudo dar el batazo con hombres en base y cae al tercer lugar de la tabla de posiciones en la división central.

La victoria fue para Arcenio León (1-1), la derrota para Ángel Padrón (1-1) y el salvado se lo llevó Silvino Bracho (7).