Noticias

En su estreno con Tigres
Pablo Guillén sometió a Tiburones
29/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Diego Carrasquel | Foto: Ana Isabel Pérez

El serpentinero, Pablo Guillén, maniató este lunes a Tiburones de La Guaira en su estreno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras laborar por espacio de 6.1 de entradas, en la que permitió dos imparables, una carrera, ponchó a dos rivales y otorgó par de pasaporte para aportar en el triunfo de Tigres 16 a 1 sobre Tiburones.

Guillén, retiró los primeros 14 bateadores que enfrentó, hasta en el cierre del quinto capítulo cuando le regaló boleto a Edgar Durán. El de Villa Clara, salió para el séptimo episodio, hasta ese momento no había recibido imparable, fue José Martínez quien pudo conectar el primer indiscutible de los salados, seguidamente doble al LF de Danry Vásquez rompieron con el blanqueo en el marcador.

El cubano tras finalizar el choque en la capital del país, ofreció declaraciones al departamento de prensa del conjunto bengalí, donde agradeció a la gerencia por la oportunidad de jugar en la liga. “Quiero darle las gracias a Dios y a la directiva por darme la oportunidad de venir a jugar a Venezuela profesionalmente”, sentenció el lanzador.

Igualmente, el jugador de 22 años de edad, comentó lo que sintió cuando recibió el primer hit de José Martínez. “Cuando el cafecito me conectó hit en el séptimo yo me decepcioné porque quería hacer mi mejor trabajo, al final se dieron los resultados que es lo más importante”, prosiguió.

Finalmente, el diestro aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a su familia. “Estoy agradecido con mi familia y mi esposa que están lejos, ustedes son el motivo por el que estoy acá”.