Noticias

División de Honores en Maracay
Tigres desplumó a las Águilas en el segundo de la doble tanda
27/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

Bengalíes y rapaces dividieron honores en el José Pérez Colmenares de Maracay al ganar un compromiso cada uno en el primer doble juego que tendrán ambas novenas. Zulia aprovechó un parpadeo del abridor Logan Durán en el primer compromiso para imponerse con pizarra de 4 a 1; en el segundo, los felinos desplegaron todo su arsenal y vapulearon 11 carreras a 1 a las Águilas poniendo fin a su racha de cinco victorias consecutivas.

El dominicano Logan Durán tuvo problemas en la segunda entrada del primer cotejo, luego de retirar por la vía rápida el primer episodio, abrió con base por bolas a Ángel Reyes y toleró sencillo de Daniel Brito, posteriormente, Humberto Arteaga se sacrificó con toque para mover a los corredores y Alex Romero impulsó las dos primeras rayias con imparable al derecho con línea floja. A la postre, Romero anotaría la tercera por wild pitch.

Tigres logró descontar en el cuarto, ante José Mavare, Ramón Cabrera sonó doble entre el central y el derecho para que Alberto González anotara. Águilas fabricó una más con cuadrangular solitario de Kenedy Corona y ponerle cifras definitivas al compromiso.

La victoria fue para Eleardo Cabrera (1-2), la derrota se la llevó Logan Durán (2-3) y el salvado se lo adjudicó Silvino Bracho (6).

Para el segundo desafío, Osmer Morales se creció en el montículo al darle cinco episodios de apenas una carrera al mánager Luis Ugueto, así como también contó con el apoyo ofensivo de los maderos felinos quienes conectaron 13 inatrapables.

Aragua emboscó rápido al abridor rapaz Carlos Betancourt, Roel Santos, quien ligó de 4-4 en el compromiso, inició con sencillo al izquierdo, después, José Flores negoció boleto y Alexi Amarista trajo la de la quiniela con doble, más tarde Hernán Pérez produjo la segunda con línea al central y Yosmany Guerra recibió base por bolas para llenar las bases, Leobaldo Piña la rodó para doble play y en la jugada Alexi Amarista anotaría la tercera, luego, Alex Monsalve ligó tubey por la raya del izquierdo y Carlos Arroyo sonó triple profundo al central que trajo la quinta del inning.

La fiesta continuó en el segundo, Amarista con incogible al derecho impulsó a Santos con la sexta. En el tercer capítulo, Zulia descontó con doble de José Briceño para impulsar a Osleivis Basabe, fue el único daño que permitió el derecho Morales en su labor de cinco entradas y un total de siete ponches propinados.

En el cierre de esa entrada, con la casa llena, Yosmany Guerra pegó batazo a la izquierda remolcando a Santos y a Flores para poner la pizarra 9 a 1. Y en el sexto, Tigres dio el golpe de gracia aprovechando par de errores de la defensiva zuliana, Wilfredo Giménez como emergente sacudió sencillo al central y por una pifia del jardinero anotó Hernán Pérez con la décima, más tarde, Leobaldo Piña con rodado al campocorto se embasó por error en disparo que permitió que pisara la goma Giménez.

La victoria fue para Osmer Morales (2-2) y el revés para Carlos Betancourt (0-1)

Carlos Arroyo tuvo que abandonar el compromiso en el tercer episodio por una contractura muscular en su pierna izquierda luego de llegar a la tercera base. Su condición es día a día.