Noticias

Caribes aprovechó la localía para dejar en el terreno a Aragua
Tigres no pudo en Maracay
18/12/2020
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

La novena bengalí sufrió la décima derrota de la temporada al ser dejados en el terreno por los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 4 carreras a 3 en el Pérez Colmenares de Maracay. La Tribu emboscó al cerrador Ronald Belisario en la novena entrada para cortar una racha de tres derrotas al hilo y mantenerse en el primer lugar en solitario.

El zurdo Luis Ysla trabajó por espacio de 3.2 entradas y recibió par de carreras lipias con cuatro imparables. Al abridor bengalí, Rafael Ortega lo madrugó con cuadrangular solitario por el jardín central para ponerle cifras al compromiso. En la parte alta de la cuarta, los Tigres mordieron al abridor oriental, Wilfredo Ledezma con doble de Edwin García abriendo el episodio, más tarde Hernán Pérez se encargó de impulsarlo con sencillo al izquierdo, Henry Rodríguez disparó incogible al left para poner hombres en las esquinas y Wilfredo Giménez con elevado de sacrificio diera la ventaja a la tropa felina 2 a 1.

Caribes pudo igualar en el cierre de esa entrada, Willians Astudillo comenzó con tubey al derecho y por elevado de Luis Sardiñas avanzó hasta tercera, para que con un wild pitch de Ysla anotara con la rayita del empate.

La novena oriental aprovecharía los parpadeos de la defensiva felina en la baja del sexto, ante el derecho Rómulo Sánchez, Tomás Telis inició con sencillo a lo previos del jardín derecho, pero un error en fildeo de Hernán Pérez permitió que avanzara hasta la tercera base, luego de un out, Luis Sardiñas pegó indiscutible al central para que anotara Astudillo la tercera de Caribes.

Tigres pudo empatar en la baja del octavo ante Lester Oliveros, Alexi Amarista con un out pegó imparable al centro, luego, Yosmany Guerra ligó hit al central y por un error del jardinero central permitió que Amarista se engomara con la carrera que igualaría las acciones.

En el noveno, Aragua tuvo una oportunidad de tomar ventaja, ante el zurdo José Quijada, Wilfredo Giménez inició con imparable al izquierdo y fue reemplazado por Carlos García como corredor emergente, Alberto González se sacrificó con toque para avanzar al corredor a la intermedia, pero tanto Roel Santos como Leobaldo Piña en un peleado turno no lograron dar el batazo para remolcar la carrera de la diferencia.

En el noveno, Ronald Belisario buscaría mandar el compromiso a entradas extras, luego de dominar a Oswaldo Arcia, toleró hit de Jesús Sucre, después Eduardo Sosa como emergente conectó incogible entre tercera y el campocorto y por último Niuman Romero produjo la del gane con línea al central.

Tigres se pone a 2.5 juegos del primer lugar y de concretarse el triunfo de Tiburones ante Leones, se mantendría en la segunda posición con medio juego de diferencia con respecto al conjunto capitalino.

La victoria fue para José Quijada (1-0) y la derrota para Ronald Belisario (0-2).