Reseñas

A fuerza de jonrones vino de atrás para vencer a Tiburones
Tigres hizo respetar su cueva
20/12/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

La novena felina continúa en la lucha por meterse en la postemporada y consiguió una importante victoria en casa ante los Tiburones de La Guaira con pizarra de 5 carreras a 2. La ofensiva bengalí con dos cuadrangulares pudo darle la vuelta a la pizarra y tomar una ventaja que no perderían para sumar su victoria 17 de la campaña.

Tiago Da Silva nuevamente tuvo una salida de calidad al lanzar seis entradas completas en las que toleró cuatro hits, le anotaron dos carreras limpias, regaló dos boletos y repartió cinco ponches.

La Guaira anotó sus dos únicas carreras en el cuarto episodio gracias a un cuadrangular de Édgar Durán por el jardín derecho con Luis Bandes en circulación. Fue el único daño que recibió el derecho amazónico, Da Silva en todo el compromiso.

Tigres logró igualar las acciones en el sexto inning, gracias a un jonrón de Daniel Carbonell ante el derecho Jhoan Quijada por todo el jardín izquierdo que se llevó a Edwin García.

En el cierre de la séptima, ante los envíos del derecho Francisco Buttó, Alex Monsalve despachó su segundo vuelacerca de la temporada a lo más profundo del jardín izquierdo para darle la ventaja 3 a 2 a los Tigres.

En el octavo, con Rafael Cova en la lomita, Anthony Concepción ligó sencillo al izquierdo empujando a Daniel Carbonell y a Juan Infante para ponerle cifras definitivas al compromiso.

El relevo felino con Ismael Guillón, Jhondaniel Medina, Wilking Rodríguez, Ángel Nesbitt y Ronald Belisario una vez más estuvo cuchillo al tolerar tan sólo un hit en tres innings a la ofensiva salada.

La victoria fue para el derecho Jhondaniel Medina (5-0) quien en el séptimo inning con las bases llenas y un out, obligó a batear a Teodoro Martínez para doble play y sacar un importante cero. La derrota se la llevó Francisco Buttó (1-1) y el salvado fue para Ronald Belisario (1) quien consiguió el último out del noveno episodio.