Reseñas

Tigres venció a Leones 6 a 3 y se metió de nuevo en la clasificación
¡Triunfo Vital!
18/12/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

El conjunto de los Tigres de Aragua cumplió con la tarea de iniciar con buen pie la séptima semana de campeonato y venció viniendo de atrás 6 carreras a 3 a los Leones del Caracas en el Pérez Colmenares de Maracay. La ofensiva bengalí pudo darle vuelta a dos carreras en contra en el primer episodio para volverse a meter en puestos clasificatorios.

El zurdo Luis Ysla completó cuatro entradas de un par de carreras, le conectaron tres imparables, regaló un pasaporte y abanicó a cuatro contrarios para irse sin decisión.

Los capitalinos picaron adelante con un doble de Isaías Tejeda remolcando a Wilfredo Tovar desde la segunda base, después, anotaría la segunda con triple de Juan Silverio que fue puesto out en la goma en el intento de convertir el batazo en un jonrón de pierna.

El duelo de brazos se mantuvo hasta el quinto inning, Tigres descontó gracias a un sencillo de Gabriel Noriega iniciando la entrada, luego avanzó hasta segunda por un wild pitch y se engomó debido a un sencillo de Héctor Gómez por el izquierdo.

En el sexto Aragua volteó la pizarra ante el derecho Daniel Hurtado, Wilfredo Giménez inició embasándose por infield hit al segunda base, después, Ezequiel Carrera se embasó gracias a un error en fildeo del campocorto Wilfredo Tovar para ubicar hombres en las esquinas, Daniel Carbonell negoció boleto que llenaría las bases para que Gabriel Noriega con un out conectara línea de hit al izquierdo empujando a Giménez y a Carrera que pudo salir airoso del corre corre luego de ser atrapado entre tercera y home. En la jugada, Daniel Carbonell se movió hasta tercera y Noriega tomó la segunda almohadilla. Ante Yoimer Camacho y la casa llena, Carlos Arroyo recibió pelotazo para empujar a Carbonell desde tercera, la quinta llegó gracias a un squeeze play suicida de Edwin García para traer a Noriega desde el tercer cojín.

La sexta anotación se produjo en el cierre de la octava, Héctor Gómez inició con sencillo al jardín derecho y avanzó a segunda por un toque de sacrificio de Carlos Arroyo, con dos outs en la pizarra, Henry Rodríguez ligó doble al central para poner el juego 6 a 2 a favor de los locales.

Caracas descontó en el noveno ante el derecho Ángel Nesbitt, luego de abrir con doble de Isaías Tejeda, Juan Silverio pegó sencillo al centro impulsando la tercera carrera melenuda. El zurdo Ismaél Guillón apareció en busca del tercer out ponchando a Gabriel Bracamonte y sentenciar el triunfo bengalí.

Con estos resultados, Aragua amanecerá en el quinto lugar de la tabla igualado con los Navegantes del Magallanes con récord de 16-19 a medio juego de la cuarta posición.

El relevo encabezado por Alexis Tapia, Jean Machí, Jhondaniel Medina y Wilking Rodríguez no permitieron mayores libertades a los bates capitalinos.

El triunfo fue para el derecho Jhondaniel Medina (4-0), la derrota la cargó Daniel Hurtado (0-2) y el salvado fue para el siniestro Ismael Guillón.