Reseñas

Arroyo se vistió de héroe para darle la victoria a los Tigres en la isla
¡SAN CARLOS!
15/12/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: David Méndez

En un emocionante juego de pelota en el estadio Nueva Esparta de la isla de Margarita, los Tigres de Aragua concretaron una reacción dramática en el noveno episodio para darle vuelta al marcador y arrebatarle el triunfo a los Bravos 5 carreras por 2. Carlos Arroyo como emergente en el noveno episodio y las bases llenas, conectó doble remolcador de tres para sellar la cuarta victoria del conjunto felino de manera consecutiva.

Guillermo Moscoso reapareció luego de dos semanas por molestias en su rodilla izquierda y completó cinco entradas de cinco ponches, dos boletos otorgados, cinco hits permitidos entre ellos dos cuadrangulares solitarios para dos carreras en su haber.

Los Bravos se fueron arriba en la segunda entrada con jonrón solitario por la parte izquierda de Frank Díaz. En el quinto, Adolfo Reina produjo la segunda con vuelacerca entre el izquierdo y el central.

El zurdo Luis Ramos estuvo maniatando a la ofensiva bengalí durante 5.1 innings en los que sólo toleró dos extrabases de Edwin García y Anthony Concepción con siete ponches propinados.

Los bates felinos despertaron en el cierre del noveno episodio, Anthony Ortega entró a relevar al derecho Manny Corpas, fue recibido por sencillo de Henry Rodríguez y doble de Wilfredo Giménez para colocar la carrera del empate en segunda en las piernas de Kevin Soto como corredor emergente. A la acción llegó el derecho Jesús Yepez, que luego de dominar a Ezequiel Carrera, fue sustituido por Luis Bastardo, quien logró ponchar a Anthony Concepción y le dio boleto intencional a Daniel Carbonell para enfrentar a Carlos Arroyo con las bases llenas. En el turno de la noche, Arroyo como emergente por Gabriel Noriega, conectó doble barra bases contra la pared del jardín derecho para voltear el juego a favor de los Tigres 3 a 2. Héctor Gómez se encargó de ampliar la ventaja con sencillo al central y lo mismo haría Jay Austin para producir la quinta rayita felina.

En el noveno apareció Wilking Rodríguez quien retiró por la vía rápida con dos ponches y le dio la victoria a los dirigidos por Bárbaro Garbey que se mantiene invicto como mánager de los Tigres.

El bullpen con Jean Machí, Jhondaniel Medina y Ronald Belisario logró contener a la ofensiva insular al permitirles tan sólo un hit luego del quinto episodio.

La victoria fue para Ronald Belisario (1-0), la derrota la sufrió Luis Bastardo (0-3) y el salvado fue para Wilking Rodríguez (1).