Reseñas

Tigres vapuleó 15 a 1 a Leones y aseguró la serie particular
Explosión ofensiva en la capital
13/12/2019

Por David Méndez | Fotos: Ana Isabel Pérez

Los maderos felinos echaron chispas en el Universitario al detonar un total de 18 imparables para aplastar 15 a 1 a los Leones del Caracas y asegurar así la serie particular 4-1. El abridor Johendi Jiminian a pesar de no completar las cinco entradas, colgó cuatro cerros en la pizarra con tres ponches, cinco boletos y apenas dos hits permitidos.

La ofensiva aragüeña no tuvo piedad ante el abridor dominicano, Elniery García y se fueron arriba en el segundo episodio con cuadrangular solitario de Wilfredo Giménez por todo el jardín central. Luego, Héctor Gómez produjo dos más con doble barre bases entre el central y el izquierdo para poner el marcador 3 carreras a 0.

En el cuarto, Tigres concretó un rally de cuatro anotaciones gracias a sencillos consecutivos de Gabriel Noriega y Héctor Gómez quienes ligaron de 10-6 con dos producidas en la noche de hoy. Después, Edwin García con jugada de selección empujó a Noriega desde la antesala; posteriormente, un indiscutible al derecho de Wilfredo Giménez, un elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera y un wild pitch, colocaba la pizarra 7 a 0 a favor de los bengalíes.

En el quinto, llegó la octava gracias a un error defensivo del jardinero central Jesús Galindo que permitió anotar a Edwin García desde la segunda base.

En el séptimo, Edwin García impulsó un par más con doblete al jardín central con Héctor Gómez y Kevin Soto en circulación. Después, Henry Rodríguez con rodado al campocorto, empujó a Edwin García desde la tercera almohadilla con la decimoprimera carrera.

En el octavo, ante el derecho Camaripano, Daniel Carbonell conectó indiscutible al izquierdo impulsando a Tomás Romero quien había negociado boleto, luego, por jugada de selección de Héctor Gómez, Anthony Concepción pisó el plato para poner el juego 13 a 0. Kevin Soto con rodado al campocorto, empujó a Carbonell desde tercera con la decimocuarta, y Henry Rodríguez con sencillo al izquierdo trajo a Soto desde segunda con la rayita número 15.

Leones terminó el blanqueo en la octava ante el zurdo Sergio Escalona, Juan Silverio elevó al central para que anotara desde tercera en pisa y corre José García, quien había recibido boleto abriendo el inning como bateador emergente.

El noveno fue para Ronald Belisario, reapareciendo luego de un año de ausencia en la LVBP, retiró a los tres bateadores que enfrentó con un ponche para sellar la segunda victoria corrida de los Tigres quienes dejan su récord en 13-18, ubicándose momentáneamente en el sexto lugar de la tabla.

Con la victoria Tigres aseguró la serie particular ante los Leones 4-1, desde la temporada 2014-2015, Aragua no le ganaba la serie a sus hermanos felinos (5-4).

La victoria fue para Jean Machí (1-0) y la derrota la sufrió Elniery García (1-1).