Reseñas

Aragua se quedó corto en la reacción y cayeron 5-4
Águilas repitió la dosis
08/12/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Ana Isabel Pérez

La novena de los Tigres de Aragua no encontró la forma de darle la vuelta al marcador y sufrieron su sexta derrota de forma consecutiva ante las Águilas del Zulia con pizarra de 5 carreras a 4. Cinco anotaciones en el primer inning ante el abridor Johendi Jiminian le bastaron a los rapaces para sentenciar la barrida en el último encuentro de la temporada entre los dos conjuntos.

El dominicano Johendi Jiminian no pudo lucir en su debut y recibió cinco anotaciones en el amanecer del encuentro. El derecho pudo sacar cuatro episodios en blanco pero la ofensiva se quedó corta en la tarea de remontar el compromiso.

Águilas inició la emboscada en el primer inning con boletos a Alí Castillo y a Alex Romero, luego, Olmo Rosario produjo la primera con sencillo al izquierdo empujando a Castillo desde la segunda base, Yosmany Guerra trajo la segunda con elevado de sacrificio al jardín central en los pies de Romero. Luego, Engelb Vielma impulsó la tercera con imparable al derecho y después, Luis Álvarez con doble barre bases hizo que anotaran dos más para concretar el rally de cinco carreras ante el abridor dominicano.

Tigres empezó a descontar en el segundo inning ante el abridor Ramón García, Daniel Carbonell inició el episodio con triple a la raya del jardín izquierdo, seguidamente, Edwin García conectó sencillo entre primera y segunda para producir la primera carrera felina.

En el cierre del tercero, Wilfredo Giménez impulsó la segunda con doble entre el jardín central y derecho en las piernas de Henry Rodríguez que alargó a 18 su seguidilla de juegos embasándose.

En el quinto, Wilfredo Giménez remolcó con imparable al central a Héctor Gómez desde la segunda base.

En el octavo inning Aragua tuvo chances de igualar las acciones, Wilfredo Giménez y Daniel Carbonell negociaron boletos consecutivos, después, Edwin García en un intento de tocar la bola, produjo un elevado que capturó el lanzador para el primer out de la entrada; posteriormente, con dos outs en la pizarra, Carlos Arroyo ligó imparable al centro del campo remolcando a Rehiner Córdova quien entró como corredor emergente y poner el juego 5 a 4. El dominicano Héctor Gómez produjo batazo al hueco que pudo llegarle el campocorto Engelb Vielma evitando que la pelota pasara, con las bases llenas, el derecho Henry Rodríguez pudo ponchar a Jay Austin para terminar la entrada.

En la novena, Tigres intentó reaccionar luego de dos outs ante el cerrador Arcenio León, Anthony Concepción conectó sencillo entre el tercera base y el campocorto, luego, Daniel Carbonell pegó incogible al derecho para poner la carrera del empate en la segunda base, ambos corredores salieron al robo y se colocaron en posición de anotar en el turno de Edwin García, quien en cuenta de 3-2 dejó pasar el tercer strike decretando el fin del compromiso y marcar la derrota 16 de los Tigres y la quinta de la semana.

El bullpen aragüeño estuvo inmaculado en cuatro entradas lanzadas, luego de Jiminian, Jhondaniel Medina, Ismael Guillón, Jesús Parra, Wilking Rodríguez y Ángel Nesbitt lucieron para detener a la mejor ofensiva de la liga, limitándolos a apenas cuatro hits con cinco ponches y solo un boleto.

La victoria fue para Ramón García (6-0), la derrota se la llevó Johendi Jiminian (0-1) y Arcenio León obtuvo su noveno rescate de la zafra