Reseñas

Leones dejó en el terreno a los felinos 9-8
Tigres cae por segunda vez en la capital
29/11/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: David Méndez

Los Tigres de Aragua cayeron por segundo día consecutivo en el estadio Universitario al ser dejados en el terreno por los Leones del Caracas con pizarra de 9 a 8. El conjunto felino pudo voltear el juego en el cuarto episodio con un rally de ocho anotaciones pero el bateo oportuno volvió a fallar en los momentos clave.

Los capitalinos picaron adelante ante el zurdo Luillyn Guillén en el segundo inning, Gabriel Bracamonte conectó doble impulsor que trajo a Juan Silverio con la primera carrera del encuentro, luego, bateando Ericson Leonora, Juan Torres anotó por un wild pitch.

En el inning tres Caracas fabricó tres más, con un triple de Wilfredo Tovar y un sencillo de Juan Solórzano, posteriormente, anotaría por un error del jardinero izquierdo.

En el cuarto, Aragua encendió la pólvora y fabricó hasta ocho carreras con un sencillo abriendo inning de Henry Rodríguez, después, Anthony Concepción y Nelson Pérez negociaron boleto, con las bases llenas, Edwin García sonó doble barre bases por el izquierdo colocando el juego 5 a 4. El empate llegaría gracias a un doble de Wilfredo Giménez al derecho, el ataque siguió con sencillo de Rehiner Córdova para voltear la pizarra y dos indiscutibles más de Jay Austin y Ezequiel Carrea, el Pollo, Henry Rodríguez con su segundo turno de la entrada, conectó tubey al jardín derecho para remolcar la séptima carrera de los Tigres, con las bases llenas, Edwin García negoció boleto remolcando a Carrera con la octava rayita del inning.

Leones descontó con una más en el cierre del cuarto, Jesús Solórzano pegó una línea por el centro que hizo anotar a Gabriel Bracamonte para poner el juego 8 a 6. En el sexto, gracias a un rodado al campocorto de Solórzano, anotó Gabriel Bracamonte la séptima carrera melenuda.

El bullpen felino con Jean Machí, Ángel Nesbitt y Wilking Rodríguez, dejó en cero a los bates caraquistas hasta la octava entrada, cuando apareció el cerrador Tiago Da Silva en busca de un salvado de seis outs. Jesús Solórzano ligó doble por el derecho y remolcó a Wilfredo Tovar para igualar las acciones a ocho.

Tigres desaprovechó una oportunidad en el octavo de ampliar la ventaja, Ezequiel Carrera abrió el episodio negociando boleto ante Loiger Padrón, luego, Henry Rodríguez pegó sencillo al izquierdo para poner hombres en las esquinas sin outs, pero, Padrón pudo sacar los tres últimos outs con elevados inofensivos para cerrarle la puerta a la ofensiva aragüeña.

En el noveno, Juan Torres abanicó el tercer strike pero logró embasarse por wild pitch, posteriormente, Juan Kelly tocó la bola y se embasó por infield hit, Ramón Cabrera soltó línea al centro del campo para llenar las bases sin outs en el noveno. Con un out en la pizarra, Leonardo Ferrini conectó rodado por el centro remolcando la rayita del gane en los pies de Torres.

Es la cuarta derrota consecutiva que sufren los dirigidos por Clemente Álvarez que caen ahora al cuarto puesto de la tabla con récord igualado de 10-10.

La victoria fue para Miguel Socolovich (1-0) y el revés lo sufrió Tiago Da Silva (3-1).