Reseñas

Propinó tercera derrota en fila con pizarra de 5-4
Tiburones capitalizó los errores
28/11/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: David Méndez

Los Tigres de Aragua sufrieron su tercera derrota consecutiva a manos de los Tiburones de La Guaira en la capital con pizarra de 5 a 4. Los salados aprovecharon par de pifias de la defensiva bengalí en el cuarto episodio para fabricar cuatro carreras ante un bullpen que tuvo que trabajar temprano por la salida del abridor Guillermo Moscoso.

Moscoso, quien había retirado las primeras dos entradas en blanco, tuvo que salir del juego por molestias en su rodilla izquierda, el derecho Jesús Parra fue el primer brazo de los siete que tuvo que usar el mánager Clemente Álvarez.

Tigres anotó temprano en el compromiso, en el cuarto inning, Henry Rodríguez inició con sencillo al jardín izquierdo, luego avanzó a segunda por wild pitch. Después, Nelson Pérez se embasó por infield hit al campocorto para poner hombres en las esquinas con un out, Tomás Romero, la rodo por el tercera base para forzar a Pérez en segunda y llegar quieto en primera, en la jugada anotó Rodríguez la primera rayita del encuentro.

En el cierre de ese episodio, Tiburones respondió con imparable de Danry Vázquez, posteriormente, Alberto González negoció boleto, lo que marcó la salida del juego de Jesús Parra. Ante Alexis Tapia, Leonardo Reginatto dejó caer un elevado por detrás de la primera base provocando que se llenaran las bases sin outs, luego, Édgar Durán conectó rodado que no pudo manejar el segunda base Johan Carías permitiendo anotar la carrera del empate. Después, Juan Apodaca dio rodado por la tercera base que se le escapó al antesalista Henry Rodríguez, anotando Alberto González y Leonardo Reginatto para poner el juego 3 a 1. Teodoro Martínez impulsó la cuarta con elevado de sacrificio al jardín derecho en los pies de Édgar Durán.

Aragua trató de igualar en el quinto episodio, sencillos corridos de Jay Austin y de Edwin García iniciaban la amenaza felina. Henry Rodríguez conectó línea de hit al izquierdo para remolcar a Austin con la segunda bengalí. Luego, Anthony Concepción, pegó largo sencillo contra la pared del jardín izquierdo trayendo una más en los spikes de Edwin García.

La Guaira fabricó una más en el en el cierre del quinto, Junior Sosa recibió pelotazo iniciando la entrada y avanzó a tercera con sencillo de Danry Vázquez, posteriormente, ante Wilking Rodríguez, Alberto González la rodó por el segunda base para traer desde tercera a Sosa colocando el juego 5 a 3.

El octavo fue la mejor oportunidad para empatar el juego por los Tigres ante el derecho Rafael Cova, Anthony Concepción recibió pelotazo y Nelson Pérez ligó línea al izquierdo, Tomás Romero se sacrificó con toque para poner la del empate en segunda, Ezequiel Carrera negoció boleto llenando las almohadillas, ante el cerrador Gregory Infante, Wilfredo Giménez conectó fuerte rodado entre el tercera y campocorto y fue víctima de una gran jugada de Heiker Meneses forzando en tercera a Kevin Soto, Concepción anotaría la cuarta de los Tigres. Luego, pudo dominar a Yadir Drake quien venía como emergente con elevado al segunda base.

Con este resultado Tigres y Tiburones se ven igualados en la tercera posición con récord de 10-9.

La victoria fue para Kristhiam Linares (1-0), la derrota se la llevó Jesús Parra (1-1) y el rescate se lo adjudicó Gregory Infante (7).