Noticias

Wilson Ramos explotó y sigue enrachado
Bengalíes destacados en Agosto
02/09/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

Culminó el penúltimo mes de temporada regular de las Grandes Ligas con varios felinos que resaltaron durante ese lapso. Wilson Ramos fue el rey del hit con un total de 43 indiscutibles para mantener la racha activa más larga de la temporada con 25 encuentros, los brazos de Máximo Castillo y Álvaro Seijas cerraron invictos en la Florida State y un Henry Rodríguez que hizo estragos en la pelota mexicana con siete estacazos, cuatro en juegos consecutivos.

Wilson Ramos, a excepción del 2 de agosto, conectó imparable en todos los compromisos que disputó a lo largo del mes. “El Búfalo” de Queens cerró bateando para .434 de average en 26 juegos con tres vuelacercas y 20 carreras producidas con un OPS de 1.037. Actualmente igualó a Víctor Martínez como los criollos con la seguidilla de juegos dando hit más larga en una campaña con 25. 

Henry Rodríguez fue sin duda el bateador más valioso para los Piratas de Campeche en la LMB. El maracayero ligó para .340 en el último mes de temporada regular con siete cuadrangulares para dejar en 23 su nuevo tope personal y 22 impulsadas. Quedándose a una producida del centenar de fletadas por primera vez en su carrera.

El receptor Yorman Rodríguez no ha disminuido el ritmo desde su ascenso a Clase A fuerte con los Lansing Lugnuts aunque su cosecha jonronera ha mermado un poco desde entonces. En agosto dejó average de .333 con 16 carreras remolcadas en 20 cotejos, abanicando en sólo cinco ocasiones en más de 80 visitas al plato.

Máximo Castillo continúa dejando credenciales en Clase A avanzada con los Dunedin Blue Jays .El derecho de 20 años ganó en las cuatro aperturas que realizó en agosto con 18 ponches y apenas dos bases por bolas regaladas. Su efectividad fue de 1.52 y su WHIP de 0.80. Es líder de su equipo en los tres principales departamentos de pitcheo y está entre los tres mejores brazos de toda la Liga.

Álvaro Seijas culminó invicto el mes de agosto con tres triunfos, el derecho de los Palm Beach Cardinals trabajó durante 28.2 episodios y abanicó a 17 bateadores para una efectividad de 1.57 en cinco salidas.

Eduardo Escobar aunque no pudo batear para promedio en agosto, (a penas .229), implantó nueva marca personal de más jonrones en un mes con 10 llegando a los 30 vuelacercas por primera vez en su carrera en una zafra. El infielder de los Cascabeles de Arizona fletó 28 rayitas para los venenosos y anotó otras 17.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD