Reseñas

Con victoria 4 a 1 forzó sexto juego en Caracas
Tigres sacó las garras y el desenlace será en la capital
08/01/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Oswaldo Sarmiento

Con su mejor lanzador en la lomita, los Tigres de Aragua conquistaron la victoria en el quinto de la serie con pizarra de 4 a 1 para obligar un sexto juego en Caracas el próximo jueves. Guillermo Moscoso estuvo a la altura del compromiso y le regaló al mánager Oscar Salazar seis entradas en blanco y logró su primera victoria en postemporadas con el uniforme bengalí.

Moscoso pudo por quinta vez en su carrera completar seis episodios en un juego de postemporada. Lo había hecho en 2010, dos veces en 2011 y una en 2013. Su mejor apertura fue el 2 de enero del 2011 ante Caribes cuando blanqueó en seis innings a los orientales con ocho ponches.

Siguiendo el patrón que ha marcado la serie, el equipo que logra irse arriba en la pizarra primero se lleva la victoria, y los Tigres mordieron primero en el segundo episodio gracias a un cuadrangular solitario de Anthony Santander ante el abridor Jaron Long.

En el tercero, luego de par de sencillos consecutivos de Gabriel Noriega y Franklin Barreto, llegó un doble de Henry Rodríguez para remolcar en las piernas de Noriega la segunda de los Tigres.

En el cuarto, Carlos Tocci comenzó el episodio con hit al izquierdo, luego de un out, Humberto Arteaga pegó imparable al derecho para dejar hombres en las esquinas; Ezequiel Carrera vio cuatro malas intencionales para llenar las bases ante Gabriel Noriega, quien respondió con línea al left field impulsando a Tocci con la tercera de Aragua.

Moscoso luego de retirar la sexta entrada por la vía rápida, fue relevado en el séptimo por el zurdo Ismael Guillón. Harold Castro le dio la bienvenida con doble por reglas al derecho, y Félix Pérez terminó con el blanqueo con incogible al centro del diamante. El mexicano José López se haría cargo del asunto y pudo sacar los dos últimos outs sin mayores daños.

Leones montó una amenaza en el octavo tramo ante Alexis Tapia, Ramón Cabrera abrió el episodio con incogible, luego de dos outs, Harold Castro sonó sencillo al izquierdo para poner la carrera del empate en el home con Harold Ramírez, quien pudo poncharlo para sacar un cero de leyenda.

Jesús Aguilar traería la carrera de la tranquilidad en el cierre del octavo ante Francisco Carrillo, con largo cuadrangular por el izquierdo, su segundo de la serie que colocaba el juego 4 a 1.

Jean Machí despachó el noveno con un ponche y un hit conectado para adjudicarse su segundo salvado en la serie.

El ganador fue Guillermo Moscoso (1-0), la derrota se la llevó Jaron Long (0-1) y el salvado fue para Jean Machí (2).