Reseñas

Leones reaccionó y dejó tendido en el terreno a los Tigres
Emboscados
03/01/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Fotos: Oswaldo Sarmiento

Los Leones del Caracas se llevaron el primero de la serie ante los Tigres con una reacción en el noveno luego de dos outs para dejar en el terreno a Aragua con pizarra de 3 carreras a 2. Castro conectó el hit de oro que puso a los capitalinos adelante en la serie de postemporada.

Los melenudos mordieron primero en el primer episodio, aprovechando el descontrol de Guillermo Moscoso, con las bases llenas, Isaías Tejeda conectó elevado al jardín izquierdo para empujar a Maikol González con la primera carrera del encuentro.

Tigres igualó la pizarra en el cuarto tramo, Henry Rodríguez y Franklin Barreto comenzaron las acciones con sencillos. Luego, com hombres en las esquinas, Anthony Santander pegó indiscutibleal derecho para empatar el juego a una carrera.

Caracas respondió en el cierre de ese mismo inning, con dos outs, Jeffrey Báez conectó imparable al central, y se puso en tercera con robo de base y un passed ball de Wilfredo Giménez. José Rondón conectó un rodado de frente al campocorto con lo que parecía ser el tercer out de la entrada, pero la pelota pasó por debajo de las piernas de Gabriel Noriega para que anotara Báez con la segunda carrera.

Pero la ofensiva bengalí se pudo reponer y empató nuevamente la pizarra en el quinto episodio. Luego de un out, Ezequiel Carrera y Carlos Tocci conectaron imparables y un boleto a Henry Rodríguez llenó las bases para Franklin Barreto. Ante Tyler Wagner, Barreto negoció boleto para empujar de caballito a Carrera con la rayita del empate. Tigres no pudo fabricar más carreras debidoa que posteriormente, Jesús Aguilar dacó rolling para la doble matanza salvadora.

Leones tendió una emboscada en el cierre de la novena y con dos outs anteel mexicano Esteban Haro. Wilfredo Tovar conectó sencillo al jardín derecho para poner a soñar al público capitlaino, luego, Maikol Gonzálezlo emuló con una conexión al mismo sector que llevó a Tovar hasta la tercera significando la carrera del triunfo. Ismaél Guillón entró para enfrentar a Harold Castro y buscar el out para mandar el juego a entradas extras, pero Castro conectó batazo al derecho que pasó cerca del guante de Humberto Arteaga y se internó a lor jardines para darle el primer triunfo en la serie a los melenudos.

La ofensiva bengalí no pudo carburar con hombres en las bases y dejaron a ocho compañeros en los senderos, de los cuales seis fueron dejados por Jesús Aguilar.

La victoria fue para Miguel Socolovich (1-0) y la derrota para Esteban Haro (0-1)