Noticias

El infielder reclama el MVP
Franklin Barreto terminó la eliminatoria encendido
02/01/2019
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Prensa LVBP | Foto: Cortesía

Franklin Barreto fue figura clave para que Tigres de Aragua asegurara el cuarto lugar de la clasificación y su despliegue ofensivo le ayudó a obtener la distinción de Jugador de la Semana, en el cierre de la eliminatoria, entre el 26 y el 30 de diciembre.

El segunda base de Aragua ligó para .333 (24-8), incluidos un triple y dos jonrones, mientras que remolcaba 10 anotaciones, cifra tope en el circuito en la duodécima semana, y pisaba el plato cinco ves veces. Además alcanzó 16 bases con sus imparables, dejó un OBP de .400, .667 de slugging y 1.067 de OPS, en siete desafíos.

Es la primera vez que Barreto se lleva el premio en su carrera y la segunda para un pelotero de Aragua en la temporada. El inicialista José Vargas fue galardonado en la octava semana.

Barreto recibió el 75% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El caraqueño está entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019, gracias a sus maravillosos números que ayudaron a los Tigres a obtener la clasificación  y la cuarta posición en la tabla, lugar el cual obtuvieron gracias, en parte, a los batazos de Barreto.