Reseñas

Con pizarra de 5 a 3
Cardenales se impuso en su nido
29/12/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Cortesía

Cardenales de Lara aseguró la serie particular ante los Tigres al imponerse  5 a 3 en Barquisimeto. Una reacción de dos carreras en el cierre de la octava rompió el empate y le propinó a los Tigres su derrota 30 de la temporada.

Rangel Ravelo produjo la primera de los crepusculares en la primera entrada con largo cuadrangular por el jardín izquierdo, ante el derecho Freddy García.

En el cierre del sexto, Lara aumentó la ventaja gracias a sencillos de Rangel Ravelo y Carlos Rivero ante Daniel Hurtado para poner el compromiso 3 a 0.

Luego de la salida del abridor Jorge Martínez, la ofensiva bengalí despertó y pudo descontar luego de dos outs, Jesús Aguilar pegó sencillo al derecho. Anthony Santander conectó triple al derecho para remolcar a Aguilar, José Tábata produjo la segunda con sencillo al izquierdo para poner la pizarra 3 a 2.

En el octavo, el empate llegaría con un hit de Gabriel Lino abriendo inning, luego fue sustituído por Yeltsin Gudiño como corredor emergente, Gabriel Noriega logró dar imparable al izquierdo para dejar hombres en primera y segunda. Con dos outs, nuevamente Franklin Barreto sacó su casta de grandes ligas y empató las acciones con línea al izquierdo.

En el cierre del octavo, ante Jhondaniel Medina, Juniel Querecuto conectó sencillo al jardín izquierdo, luego de fallar Rangel Ravelo para el segundo out, siguió un hit de Carlos Rivero ante Nick Pasquale y un pelotazo a Paulo Orlando congestionaron las bases. Ante Ismael Guillón, Francisco Arcia dejó caer un globo a los previos del jardín central para producir dos carreras y darle la ventaja a los locales.

Con 30 derrotas y 31 victorias, Tigres puede aspirar a un cuarto lugar si barre en Puerto La cruz y Bravos de Margarita sufre una derrota ante Cardenales mañana.

La victoria fue para Vicente Campos (4-0) y la derrota se la llevó Jhondaniel Medina (3-3)