Noticias

El aragüeño estuvo de visita en el JPC
Jesús Aguilar: “Voy a uniformarme lo más pronto posible”
30/10/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por Angel Marín | Foto: Prensa Tigres de Aragua

El grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, estuvo de visita en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay para afinar los últimos detalles con la gerencia y saludar a sus nuevos compañeros y espera debutar muy pronto con su nuevo equipo, los Tigres de Aragua.

 El aragüeño manifestó en reiteradas ocasiones en la rueda de prensa que ofreció a los medios las ganas que tiene de uniformarse pronto con su nuevo equipo, al que llegó procedente de los Leones del Caracas junto a Henry Rodríguez.

“Cuando me enteré del cambio conversé con Hernán Pérez y Carlos Tocci y les dije: ‘Vamos a ser campeones’, desde hace rato tengo el deseo de ser campeón y creo que con este equipo, con el de mi ciudad es el ideal para serlo”. Expresó Aguilar sobre el momento en el que se enteró del cambio a los Tigres de Aragua.

Aguilar viene de la mejor temporada de su carrera, en la fue pieza clave para que los Cerveceros consiguieran el banderín de la División Central de la Liga Nacional y coleccionó números que le valieron la escogencia al Juego de Estrellas y participar en el Festival de Cuadrangulares.

“Fue un año bastante largo, estuve buscando esta oportunidad y gracias a Dios se dio. Me preparé bastante mentalmente para el comienzo de la temporada y se me dio la oportunidad y la aproveché, que fue lo más importante. Ahora lo que toca es seguir trabajando y ahora mi próxima meta es quedar campeón aquí en Venezuela con los Tigres y jugar frente a mi familia”.

Aguilar aún no tiene fecha clara, pero espera darle pronto una sorpresa a la afición tigrera. “No tengo una fecha específica ahora, pero puede que sea a principios de diciembre, estoy intentando hacer un plan de trabajo que me lleve de mejor manera a los Spring Training, pero si hay algo seguro, si Dios quiere, es que voy a jugar con los Tigres de Aragua”.

El inicialista fue electo junto a Ronald Acuña al premio “Luis Aparicio”, galardón que se le entrega al venezolano con mejor temporada en las Grandes Ligas, mismo que recibirá con mucho orgullo el 18 de noviembre en el tradicional encuentro de “La Chinita”.

“Muy contento por este premio que se debe al esfuerzo y el sacrificio que hicimos en esta temporada, la verdad que estoy muy feliz por mi parte y por la de Ronald (Acuña), quién también lo merecía y logramos el objetivo principal, que es dejar el nombre de Venezuela en alto”.

La nueva pieza de los Tigres de Aragua reiteró lo importante que es para él venir a jugar a Venezuela y aconseja a todos los peloteros venir a esta liga, que él mismo asegura es fundamental para mejorar día a día.