Noticias

Cerveceros blanqueó, barrió y conquistó la serie divisional
Aguilar pegó su primer cuadrangular en postemporadas
08/10/2018
Aguilar la sacó en el cuarto episodio Aguilar la sacó en el cuarto episodio

Por David Méndez | Foto: Cortesía

Los Cerveceros de Milwaukee concretaron la barrida en la Serie Divisional de la Liga Nacional al blanquear 6 a 0 a los Rockies de Colorado y avanzar a la Serie de Campeonato. Jesús Aguilar, sonó su primer jonrón en playoff en la cuarta entrada para ampliar la ventaja 2 a 0 a favor de los lupulosos.

El cuerpo de pitcheo de los dirigidos por Craig Counsell maniató durante toda la serie a los bates rocosos. El bullpen de  cervecero limitó a sólo un imparable a la toletería de Colorado para despejar el camino hacia la Serie de Campeonato. Aguilar sacó la bola en la parte alta del cuarto episodio al primer envío de su compatriota, Germán Márquez, por todo el jardín izquierdo. El maracayero tardó siete turnos para sacudir su primer bambinazo en postemporadas y empujar su primera carrera.

La tropa de los bengalíes Hernán Pérez y Jesús Aguilar son el primer equipo en avanzar a la siguiente serie, esperarán al ganador de la serie entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles para definir al campeón de la Liga Nacional y buscar su primera Serie Mundial.