Noticias

La gerencia reforzó el pitcheo para la temporada
Tigres tomó a seis lanzadores del Draft de no protegidos
05/10/2018
Adrián Navas Adrián Navas

Por David Méndez | Foto: Prensa Tigres de Aragua

En horas de la mañana de éste viernes, la gerencia deportiva del conjunto de los Tigres de Aragua anunció la adición de seis brazos a su cuerpo de lanzadores del Draft de no protegidos para la temporada 2018-2019. Cuatro lanzadores de Bravos de Margarita, uno de las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes estarán a las órdenes del mánager Ramón Hernández y su staff.

El primer lanzador tomado desde el equipo insular, fue el derecho Adrian Navas. El diestro hizo su debut en la temporada 2017-2018, tuvo seis presentaciones, dos de ellas como abridor, dejó marca de un triunfo y una derrota con una efectividad de 2.79. En nueve entradas y dos tercios, regaló nueve boletos y ponchó a siete rivales. Navas fue una de las piezas que ofreció la novena aragueña en el cambio que trajo al lanzador Luis Chirinos y al careta Alex Monsalve el año pasado. 

Samir Vivas fue el segundo serpentinero reclamado proveniente de los Bravos, el derecho jugó en la 2016-2017 en tres desafíos. En 3.1 innings de labor, le fabricaron una carrera limpia, regaló cinco pasaportes y abanicó a dos contrarios para un promedio de carreras limpias de 2.70.

Niomar Gómez, quien también pertenece al conjunto margariteño, no ha visto acción en la pelota local, finalizó el 2018 en Clase A Corta con el equipo Auburn Doubledays, filial de los Nacionales de Washington. En cuatro presentaciones como abridor, dejó foja de 2-1, propinó 14 ponches y dio cinco bases por bolas en 21 episodios completos para una efectividad de 3.00.

Alexis Tapia, es el último insular reclamado por la gerencia bengalí. Debutó en la liga durante la campaña 2014-2015, tuvo tres salidas como relevista, le fabricaron tres carreras limpias, dio un par de boletos y ponchó a tres para colocar su promedio en 6.23.  El derecho fue dejado en libertad éste año por la organización de los Rays de Tampa Bay, ésta temporada lanzó en Clase A avanzada con los Charlotte Stone Crabs, tuvo récord de 0-2 con un salvado, repartió 16 ponches y dio siete boletos en 19.1 innings para una efectividad de 4.19.  

El derecho Orlandy Navarro fue reclamado desde las Águilas del Zulia y busca debutar en la liga con el uniforme de los Tigres de Aragua. Éste año vio acción en cuatro equipos de las granjas de los Dodgers de Los Ángeles, obtuvo dos triunfos y una derrota en 18 salidas, tres como abridor, conquistó un rescate en 35.1 episodios de labor. Logró una relación boletos/ponches de 12/39 y cerró con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.55.

El lanzador Jonathan Muñoz cierra la lista de los que fueron adquiridos por los felinos en el draft de no protegidos desde los Navegantes del Magallanes. El joven brazo también espera debutar en la LVBP con los rayados.