Noticias

“El pollito” visitó el José Pérez Colmenares
Henry Rodríguez: “Tigres es mi equipo desde niño”
01/10/2018
Prensa Tigres de Aragua Prensa Tigres de Aragua

Por David Méndez | Foto: Prensa Tigres de Aragua

Durante el sexto día de entrenamientos de los Tigres de Aragua, la nueva pieza del mánager Ramón Hernández, Henry “El Pollito” Rodríguez, estuvo de visita en el José Pérez Colmenares para intercambiar algunas palabras con el gerente deportivo, Luis Márquez y el mánager Ramón Hernández.

“Estoy bastante agradecido con el equipo de los Tigres por haberme dado la oportunidad, vine a conocer a los muchachos, a hablar con el mánager y de verdad estoy ansioso por que arranque la temporada, de vestir ese uniforme de mi ciudad natal, mi equipo desde niño, como se lo he dejado saber a todo el mundo, será un orgullo para mí y mi familia de poder jugar con los Tigres”. Fueron las primeras impresiones de Rodríguez.

Desde 2015 ha jugado en la Liga Mexicana de Beisbol, durante el 2018 vistió el uniforme de los Piratas de Campeche donde dejó promedio de .311 entre los dos campeonatos, dio nueve cuadrangulares y remolcó 58 carreras.

“Vengo de una temporada bastante larga en México, no he podido descansar mucho, desde hoy comencé a ponerme listo, creo que estaré incorporándome a las prácticas el próximo lunes y así comenzar a hacer los últimos ajustes para la temporada”, dijo.

“El Pollito” fue cambiado el 29 de enero a los Tigres de Aragua junto a Jesús Aguilar proveniente de los Leones del Caracas por el lanzador Alejandro Chacín y los bateadores José Rondón y Juan Graterol.

“Más allá de lo que haya sido el cambio, Aguilar es más que un amigo, nos la llevamos bastante bien, siempre hablamos, tanto como yo él está contento de venir a vestir ésta camiseta, creo que vamos a tener la oportunidad de tener a Jesús Aguilar aquí, yo sé que si, él es un pelotero que le gusta jugar en Venezuela. A los dos nos tomó por sorpresa, nunca pensamos salir de Caracas, fueron cinco años juntos allá, ahora estamos aquí con los Tigres. Pero las mismas ganas que tengo yo las tiene él de jugar y dar lo mejor de cada uno”. Manifestó.

Rodríguez aseveró que el cariño de la fanaticada se gana haciendo el trabajo, y que buscará de ganarse el respeto de la afición aragüeña haciendo lo que él sabe hacer. Sobre Ramón Hernández, recordó que fueron compañeros de equipo cuando reforzó a los Navegantes del Magallanes y hace dos temporadas estuvo como coach con Tiburones. “Para mí Ramón tiene que ser un pelotero más, esa va a ser la clave del éxito para el equipo, él sabe lo que es jugar pelota, eso será bastante positivo para los Tigres”.

“El Pollito dejó average de .282 en cinco temporadas con los Leones del Caracas, conectó 248 hits, sacó 19 jonrones y produjo 126 carreras. “Lo único que le pido a los fanáticos es apoyo, no sólo para mí sino para el equipo, eso siempre es muy importante, yo también estoy ansioso de poder jugar en mi ciudad natal, vamos a tratar de brindar el mejor espectáculo para ellos”. Finalizó.