Noticias

Permiten 6 carreras en 3.2 con 6 hits, 3 ponches y 6 boletos
Relevo bengalí no pudo ante las Águilas
21/12/2014

Por: Lic. Daniel Ruiz G.
 
Fotos: Luis Patiño

Maracay. Tigres de Aragua no pudo celebrar con una victoria en casa su clasificación de un día antes al caer derrotados ante las Águilas del Zulia en el José Pérez Colmenares de Maracay con marcador final de 8 carreras por 7.

Willson Contreras le puso emoción al juego con jonrón de dos carreras ante Diego Moreno pero no sería suficiente al retirar el relevista a Héctor Giménez con elevado al jardín central para el último out del juego.

A pesar del revés la tropa aragüeña finaliza la undécima semana de temporada con record positivo de 3 triunfos por 2 caídas.

En la derrota 25 de los Tigres esta temporada, el relevo aragüeño tuvo una actuación para el olvido al permitir 6 carreras en 3.2 de labor con 6 hits, 3 ponches.

La serie entre bengalíes y rapaces la ganan los segundos con marca de 5 victorias por 4 derrotas.

Las Carreras

Tigres hizo sus primeras carreras del juego en la baja del segundo inning ante el abridor rapaz, Randy Boone con doble de Wilson Ramos al jardín central para remolcar a José Gregorio Martínez y con roletazo al campocorto de Willson Contreras para impulsar a Eduardo Escobar para poner las acciones 2x0.

Águilas descontó en la tercera entrada con roletazo de Freddy Galvis al segunda base ante el abridor bengalí, Jason Lane para fletar desde tercera a José Flores para el 2x1.

Aragua fabricó tres carreras más después de dos outs en la quinta entrada para ampliar aún más su ventaja en el juego. Con dos outs y hombre en segunda por sencillo y robo de base de Alex Núñez, Teodoro Martínez conectó hit a la derecha para remolcar a Núñez desde la intermedia para el 3x1. Con hit de Ramón Castro al centro y ahora con dos corredores en base, Ramón Flores conectó doble de línea al jardín izquierdo para impulsar a Teodoro Martínez y Ramón Castro para poner las acciones 5x1.


Zulia hizo una más en la sexta entrada con sencillo de Reggie Corona ante el relevista, Franklyn German para remolcar a Freddy Galvis desde segunda para el 5x2.

Para el séptimo inning, Águilas continúo acortando distancias en el juego al hacer una carrera más. Con las bases llenas sin outs, Freddy Galvis conectó rodado al segunda base ante el relevista, José Ortega para el doble play pero esto no impidió que anotase José Flores desde tercera para el 5x3.

En la octava entrada, Zulia logró la remontada que tanto busco cuando con las bases llenas y un out, Ender Inciarte conectó triple barre bases a lo más profundo del jardín central ante el relevista, Ronald Belisario para el 6x5 y por error en tiro del campocorto, Eduardo Escobar al intentar lanzar a tercera luego de hacer el corte, Inciarte anotaría la cuarta carrera del inning para colocar las acciones 7x5 a favor de los rapaces.


Zulia hizo una más para ampliar su ventaja en la novena entrada con sencillo de Luis Ugueto ante el relevista, Fautino De los Santos para remolcar a Freddy Parejo para el 8x5.

Para la baja del noveno, el receptor Willson Contreras le puso picante al juego al batear cuadrangular de dos carreras ante el relevista, Diego Moreno por todo el jardín izquierdo para poner el juego 8x7 pero el cerrador rapaz pudo darle la victoria a las Águilas al dominar a Héctor Giménez con largo elevado al jardín central para terminar el encuentro.

La Decisión

La victoria es para el relevista, Silvino Bracho (1-0) al lanzar una entrada sin permitir hits ni carreras con un ponche.

La derrota es para el relevista, Gumercindo González (0-1) quien en un tercio de labor permitió dos carreras con par de boletos otorgados.

El rescate es para Diego Moreno (8) a pesar de recibir par de carreras con tres hits en dos entradas completas de labor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD