Reseñas
Es su tercera derrota en fila
Tigres inicia con derrota la quinta semana
08/11/2017
Por: Lic. Daniel Ruiz G.
Seguir a @Daniel_RuizG
Foto: Fabiola Daboin.
Maracay. Tigres de Aragua inicia la quinta semana de campeonato con el pie izquierdo, al caer por tercera vez de manera consecutiva, siendo esta vez ante los Leones del Caracas en el “José Pérez Colmenares” de Maracay con pizarra final de 7 carreras por 2.
La tropa aragüeña que antes del encuentro de este miércoles era el equipo con la menor cantidad de errores (16) en lo que va de temporada, tuvo un descalabro defensivo en una noche donde cometieron hasta 6 errores que ocurrieron en momentos claves donde la defensiva debía responder para mantener las amenazas melenudas a raya.
Otro aspecto del juego que falló para Tigres además de su defensiva y picheó fue su ofensiva al ser maniatados de gran manera por una excelente labor monticular del abridor capitalino, Seth Frankoff que mantuvo a raya los bates bengalíes por espacio de cinco innings. La gran labor del importado la siguieron, Corey Baker, José Ascanio y Juan Carlos Gutiérrez, el único pitcher que flaqueó fue el relevista, Rubén Alaniz quien permitió las dos únicas carreras bengalíes en el juego.
Las Carreras
En la tercera entrada, Caracas tomó ventaja de 2x0 con sencillo remolcador de Henry Rodríguez al jardín derecho con las bases llenas ante el abridor bengalí, Robert Zarate para fletar a Wilfredo Tovar y Carlos Pérez desde tercera y segunda base, respectivamente.
Para la séptima entrada, Leones se aprovechó del relevo bengalí para ampliar aún más su ventaja al hacer cuatro carreras en ese inning. Con dos hombres en base sin outs y ante el relevista, Alexis Rivero el receptor melenudo, Carlos Pérez sonó cuadrangular de tres carreras por todo el jardín izquierdo para poner las acciones, 5x0. Luego ante el relevista, James Pugliese el torpedero, Gregorio Petit conectó doble al jardín derecho para fletar a Félix Pérez para el 6x0.
Para la baja del octava, Tigres evitó el blanqueo al hacer par de carreras ante el relevista, José Ascanio con hits consecutivos de Miguel Méndez y Wuilmer Becerra para poner las acciones, 6x2.
En el noveno, los melenudos hicieron una más para dictar sentencia con doble de Félix Pérez ante el relevista, Wuilder Rodríguez para poner el definitivo, 7x2.
La Decisión
La victoria es para el abridor melenudo, Seth Frankoff (1-1) al no permitir carreras limpias y sólo recibir tres hits en 5 innings completos de trabajo con 5 ponches y 3 boletos.
La derrota es para el abridor bengalí, Robert Zarate (1-1) quien en 5.2 de labor, permitió 2 carreras limpias, 6 hits con golpeado, wild pitch, 3 pasaportes y 4 abanicados.

