Noticias

Al imponerse con pizarra final de 8x2
Tigres aplastó a los Bravos en Margarita
22/10/2017

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: Gregory Castañeda.

Porlamar. Tigres de Aragua cierra otra semana positiva al salir airoso en el tercer juego de la serie ante los Bravos de Margarita al derrotar a los insulares con pizarra final de 8 carreras por 2, para de esta manera el equipo bengalí dejar su récord en la segunda semana de campeonato en 4 victorias por 2 revés y de esta manera mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 8-3.

El triunfo bengalí fue guiado desde la lomita por el abridor, Guillermo Moscoso quien estuvo intraficable desde el morrito al sólo permitir par de imparables en seis entradas de labor, convirtiéndose en el primer iniciador bengalí en lanzar esa cantidad de entradas esta temporada, el derecho además ponchó 5 y otorgó un boleto.

 

 

Por la ofensiva destacaron, Alberto González quien ligó de 3-2 con boleto, anotada y tres remolcadas mientras que Carlos Garay sonó su primer estacazo de vuelta entera en su carrera en la LVBP, “El Rojo” ligó de 5-1 con par de fletadas y carrera anotada.  

 

Las Carreras 

 

Como fue una constante en los tres primeros juegos de la serie serían los Tigres quienes se colocaron arriba en la pizarra al anotar de primeros en el encuentro. En la tercera entrada, Aragua tomó ventaja cuando con corredores en las esquinas con un out, Alberto González tocó la bola por los lados de primera para el infield hit que ayudó para que anotará, Carlos Peñalver desde la antesala para el 1x0.

En el quinto episodio la tropa aragüeña amplió su ventaja al fabricar par de carreras más con hits consecutivos de Alberto González y Alberto Callaspo ante el abridor insular, Omar Bencomo, Jr. para poner la pizarra, 3x0.

Para la sexta entrada, la ventaja bengalí se continúo estirando cuando con hombre en base y ante el abridor insular, Omar Bencomo, Jr. el inicialista, Carlos Garay conectó jonrón de dos carreras, el primero de su carrera en la LVBP, por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra, 5x0. Luego ante el relevista, Yordis Alejo el jardinero derecho, Osniel Maderas anotó desde la antesala la del 6x0 por wild pitch.

La fiesta bengalí continúo en la octava entrada con jonrón solitario de Osniel Maderas de línea por todo el jardín izquierdo ante los envíos del relevista, Eugenio Palma para el 7x0.  Después con corredores en segunda y tercera con un out, Alberto González conectó elevado de sacrificio por la raya del jardín derecho para fletar a José Zambrano desde tercera para el 8x0.

Para la parte baja del octavo, Bravos se quitó el blanqueo de encima al hacer par de carreras ante el relevo, bengalí. Con dos outs y ante el relevista, Luis Chirinos, Mauricio Ramos y Rudy Flores conectaron doble e imparable, respectivamente para poner la pizarra definitiva de, 8x2. 

 

La Decisión

La victoria es para el abridor bengalí, Guillermo Moscoso (1-0) al lanzar 6 innings completos de labor con 3 hits, 5 ponches y boleto.

La derrota es para abridor insular, Omar Bencomo, Jr. (1-2) quien en 6 entradas completas de trabajo, permitió 5 carreras limpias con 8 hits, tres abanicados, pasaporte, golpeado y wild pitch. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD