Reseñas

Tigres barrió la serie de fin de semana ante Caribes
Ofensiva bengalí liquidó a la tribu
20/11/2016

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Foto: Luis Patiño.

Puerto La Cruz. Lo que parecía iba ser una séptima semana complicada con par de derrotas que nublaron el horizonte de los Tigres de Aragua, el equipo bengalí vino al oriente del país en busca de aire fresco y lo encontrarían en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz que sirvió de escenario para que la tropa aragüeña barriese a los Caribes de Anzoátegui al derrotarlos en el segundo juego de la serie con marcador final de 6 carreras por 2.

La ofensiva bengalí desató todo su poder para darle a los Tigres su victoria número 15 apoyándose de jonrones de dos carreras de Hernán Pérez y Renato Núñez para darle a sus pitcher el respaldo necesario para hacer las cosas con calma a pesar que Austin Bibens-Dirkx se metió en problemas en la segunda entrada al recibir dos carreras (sucias) que a la final no serían impedimento para que Tigres lograse la segunda victoria en la séptima semana de campeonato.

La puntilla final del juego y que aseguró el triunfo aragüeño la dio, Teodoro Martínez quien con doble remolcador de dos carreras en la sexta entrada sentenció el sexto triunfo bengalí en siete encuentros esta zafra ante los Caribes de Anzoátegui.

Las Carreras

Tigres tomaría la delantera temprana en el juego al igual que en el primer juego de la serie pero esta vez fabricaron dos carreras en la segunda entrada con cuadrangular de Hernán Pérez con hombre en base por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor oriental, Yorfrank López para poner el 2x0 en el juego.

Para la parte baja del segundo inning, Caribes empató las acciones debido a un error en tiro y un imparable. Con dos hombres en base con par de outs, Alexi Amarista bateó piconazo difícil por el lanzador para que Austin Bibens-Dirkx se metería un error en tiro al intentar retirar al corredor en la inicial; lo que aprovechó, Luis Jiménez para anotar desde la intermedia para el 2x1. Luego, Niuman Romero sonó imparable al jardín izquierdo para remolcar a Balbino Fuenmayor para la tribu poner el empate a dos en la pizarra.

Pero para la tercera entrada, Aragua se apoyó nuevamente en su poder para tomar las riendas del juego cuando con un corredor en circulación y un solo out, Renato Núñez sonó jonrón de dos carreras por el jardín derecho para poner las acciones 4x2 a favor de los bengalíes.

Aragua amplió su ventaja al hacer par de carreras más en la sexta entrada ante el relevo oriental. Con dos outs y par de corredores en base, Teodoro Martínez finalizó su racha de 15 turnos sin hit al ligar doble remolcador de dos carreras ante el relevista, John Church para poner las acciones, 6x2.

La Decisión

La victoria es para el relevista bengalí, Daniel Hurtado (3-0) quien en 1.1 de labor, ponchó 3 con boleto.

La derrota es para el abridor oriental, Yorfrank López (0-3) al recibir 4 carreras limpias con 4 hits (2jonrones) en 2.1 der labor con abanicado, 2 boletos y wild pitch. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD