Reseñas

Caen ante Leones 4x3
Tigres fue saboteado en el juego inaugural
06/10/2016

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: Luis Patiño.

El relevo final de los Tigres de Aragua no pudo mantener la hegemonía que el abridor bengalí, Austin Bibens-Dirkx tuvo ante los melenudos quienes los mantuvo en blanco en seis entradas de labor pero el relevo no lo acompañó cuando más lo necesitó al permitir todas las carreras que sirvieron para derrotar a la tropa aragüeña, 4 carreras por 3.

Bibens-Dirkx repitió lo que hizo en el juego inaugural de la campaña pasada donde maniato a los Navegantes del Magallanes; esta vez el “Rubio” hizo el trabajo ante los Leones al sólo recibir 4 hits con 5 ponches en 6 entradas de labor antes de ser su labor saboteada por el bullpen bengalí para la octava entrada.

Teodoro Martínez, Jairo Rodríguez y Rayder Ascanio remolcaron cada una las carreras de Tigres en el juego.

La nota destacada del juego ocurrió en la tercera entrada cuando Alex Núñez tomó turno al bate, empatando el segundo lugar de todos los tiempos de más temporadas con el equipo bengalí en compañía de Alex Romero con 15 zafras.

Las Carreras

Tigres se sacudió el dominio del abridor de Leones, Joe Gardner en la tercera entrada al fabricar su primera carrera luego de no conectar imparables en los dos primeros innings del juego. Con corredores en segunda y tercera con un out, Teodoro Martínez bateó rodado por las paradas cortas para remolcar a Alex Núñez desde la antesala para el 1x0.

Aragua amplió su ventaja en la pizarra al hacer par de carreras más en la parte baja de la cuarta entrada. Con dos hombres en base sin outs, David Adams sonó doble por regla al jardín izquierdo para impulsar desde segunda a Ramón Flores para el 2x0. Alex Núñez recibió boleto para llenar las bases para que Joe Gardner enfrentar a Jairo Rodríguez quien bateó elevado de sacrificio al jardín izquierdo para fletar a Dariel Álvarez desde el tercer cojín para poner las acciones 3x0.

Pero el relevo bengalí no pudo mantener la ventaja y para el octavo inning se pondrían arriba al hacer un rally de cuatro carreras. Con un out pero con las bases llenas, todos corredores dejados por Austin Lance Adams; el manager, Eduardo Pérez decidió meter a relevar a Gumercindo González quien sería recibido con doble remolcador de dos carreras de Henry Urrutia para Leones poner las acciones 3x2. Luego entró a relevar, Iván Hernández para darle boleto intencional al emergente, Harold Castro para llenar las bases y buscar el doble play salvador pero la jugada no salió del todo bien debido a que el nuevo relevista, Edgar Ibarra permitió hit a Danry Vázquez para empatar el juego a tres carreras por bando y después le dio pelotazo a Javier Betancourt para los melenudos ponerse arriba en el marcador 4x3.

Tigres quiso montar una amenaza en la parte baja del noveno capítulo al embasar al primera bateador del inning pero ni Rayder Ascanio ni Teodoro Martínez pudieron capitular la remontada al fallar con intento de toque en foul por los lados de primera y con doble play por la via 54-43, respectivamente.

La Decisión

La victoria es para el relevista, Loiger Padrón (1-0) al sólo permitir un hit en 1.1 de labor.

La derrota es para Gumercindo González (0-1) quien no pudo retirar ningún bateador y recibir una carrera limpia con un imparable (doble).

El rescate se lo llevó Mark Montgomery (1) que en una entrada de trabajo sólo recibió un hit. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD