Noticias

El prospecto de los Rojos se puso a la orden del staff
Chacín llegó a la cueva pensando sólo en ganar
28/09/2016

Por: Lic. Oscar A. Pérez
Foto: Cortesía

El líder en salvados de la Liga del Sureste (Doble A) en 2016 con la sucursal de los Rojos de Cincinnati, Alejandro Chacín, se reportó el miércoles en el clubhouse del lado izquierdo del Estadio José Pérez Colmenares luego de una temporada de ensueño en Ligas Menores.

“Gracias a Dios me fue bastante bien” espetó Chacín al comienzo de la entrevista, haciendo énfasis en que la clave de su éxito este 2016 en Doble A fue que “trabajé mucho la parte mental que es fundamental, aparte de lo físico que fue un trabajo especial con mi entrenador personal, lo cual me ayudó mucho durante toda la temporada”.

Este año con el Pensacola Blue Wahoos “El Segador” dejó foja de 5-2 con 1.78 de efectividad y 30 salvados en 35 oportunidades, la cantidad de rescates más alta de su carrera en las menores, cifra con la que se alzó como líder de ese departamento en la Liga del Sureste.

Acerca de los topes alcanzados con su organización en EEUU, el maracayero confesó humilde: “Yo nunca me enfoco mucho en los números, solo trato de hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar”.

SOBRE LA FATIGA EXTREMA

Con respecto a su inclusión por parte de los Rojos de Cincinnati en la lista de fatiga extrema publicada la semana pasada, Chacín explicó que aunque éste en dicha lista “por ahora no tengo ningún tipo de restricción”, y detallo que “ellos (Rojos de Cincinnati) me hablaron de la posibilidad de lanzar a partir de la segunda semana”.

BUEN AMBIENTE EN EL JPC

“El Segador”  se mostró complacido por la atmosfera que encontró en la pretemporada maracayera. “El equipo está muy bien, mucho talento joven y caras nuevas, pero también muchos conocidos como siempre es habitual en los Tigres que se reportan bastante temprano y veo al equipo bastante bien con buen staff”.

RUTINA BAILEY-RAMIREZ

Al incorporarse a la pretemporada, Chacín se reportó con el manager encargado Buddy Bailey y el también encargado coach de pitcheo Luis Ramírez quienes le asignaron una rutina de acondicionamiento de cinco días previo a su primer bullpen, luego de éste realizará uno más, al día siguiente enfrentará a sus compañeros en juego simulado, más adelante otro bullpen y quedará listo para lanzar justo al comienzo de la segunda semana.

Sobre su objetivo para esta temporada el maracayero está muy claro: “La meta siempre será quedar campeón, porque en este juego se trata de ganar”, finalizó.   

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD