Noticias
Vencieron 8x0 a las Estrellas Consagradas de la LVBP
Las Estrellas del Futuro brillaron en Maracay
03/12/2014
Texto por: Cortesia / Prensa LVBP.
Fotos: Luis Patiño
Las Estrellas del Futuro dieron un paso al frente y dejaron claro que el porvenir es hoy. Eugenio Suárez abrió la brecha en el séptimo inning para un contundente triunfo 8-0 contra las Estrellas de la LVBP y se alzó con el premio al pelotero Más Valioso.
El Clásico regresó al José Pérez Colmenares, por primera vez desde el 4 de diciembre de 2001, y planteó un duelo de pitcheo hasta que Suárez rompió el unísono con un triple de dos carreras que señaló el camino del triunfo de su escuadra.
El campocorto de los Leones del Caracas fue electo el mejor jugador del partido, con 26 votos de 35 posibles, por la prensa especializada y se llevó como recompensa un Mitsubishi Lancer 2.0L A/T 2014, donado por la gobernación del estado Aragua.
.jpg)
“Nunca imaginé que me ganaría un carro en el Juego de Estrellas. Estoy agradecido con Dios porque me hayan tomado en cuenta, la verdad ha sido un día muy especial”, dijo Suárez.
Luis Ramírez (0-1), el séptimo lanzador del manager Carlos García, dominó a Gabriel Noriega con rodado al cuadro, pero luego recibió sencillos corridos de Francisco Arcia y Carlos Sánchez, quienes anotarían con la conexión de Suárez.
“Sabía que estaba en un momento importante del encuentro. Tenía que tratar de poner la bola en juego y el pitcheo fue una recta. Hice un buen swing. Pero el triunfo fue el resultado del trabajo en equipo”, destacó Suárez, que anotó por elevado de sacrificio de Junior Sosa.

En el octavo, las Estrellas del Futuro dieron vuelta a la batería para pisar plato cinco veces y liquidar el encuentro.
“Me llevo un recuerdo muy bonito”, dijo el piloto Omar López. “Les dije a los muchachos que salieran a divertirse y dieran lo mejor de sí para ganar. Eso fue exactamente lo que hicieron. Es la primera vez que dirijo un Juego de Estrellas y todos estábamos relajados, celebrando. Eso se notó en el partido”.
Los lanzadores que envío López al montículo aislaron cinco hits y retiraron a 11 de los últimos 13 hombres que enfrentaron. Jesús Pirela, otro caraquista, se llevó el triunfo.
“Tenía mucho talento a mi disposición. Se quedaron varios jóvenes fuera del equipo, que no pudieron estar aquí. Tenemos mucho futuro”.
El grandeliga Leonel Campos sacó uno de los últimos cuatro outs y Silvino Bracho puso el candado al juego.
Carlos Sánchez, otro ligamayorista, ligó de 2-2, con una producida.
“El cielo es el límite para ellos”, señaló el Almirante García.
Por primera vez, el Juego de Estrellas se llevó a cabo bajo el formato de Estrellas Consagradas contra Estrellas del Futuro y sirvió para honrar la carrera de Bob Abreu, que este año anunció su retiro como pelotero activo, después de una carrera de más de 20 años en el beisbol.
DESDE EL TERRENO. Robert Pérez fue el pelotero de mayor edad que participó en el Juego de Estrellas 2014-2015. El jardinero de Cardenales de Lara cumplió 45 años el 4 de junio. Fue su último encuentro de astros. La Pared Negra anunció su retiro como pelotero activo después de concluir la campaña. Pérez compartió el premio al Más Valioso de la cita en 2001 con Miguel Cabrera... Carlos García, manager de las Estrellas de la LVBP, dijo que pocas veces había contado con un equipo tan talentoso como el que le tocó dirigir esta noche. “Tener tantas figuras a tu alrededor te hace sentir como un manager fenomenal”… Omar López dedicó el triunfo a su esposa, Helen, que estaba de cumpleaños. “Le propuse a Suárez cambiarle el carro por el trofeo. Pero no quiso, hubiese sido un buen regalo”, bromeó el estratega de Caribes.
EN CIFRAS. El Juego de Estrellas convocó a 12 peloteros que aparecen en roster de 40 de equipos de grandes ligas. Con las Estrellas de la LVBP aparecieron Freddy Galvis, José Pirela y Paulo Orlando. Eduardo Escobar no participó debido a una afección viral. Leonel Campos, Mayckol Guaipe, Ramón Flores, Carlos Sánchez, Carlos Pérez y Eugenio Suárez vieron acción con las Estrellas del Futuro. Los otros dos, Elvis Araujo y Luis Sardiñas, no participaron… José Pirela, segunda base titular de las Estrellas de la LVBP, fue electo Jugador Más Valioso de la edición del Juego de Estrellas 2013-2014. Este martes falló en dos ocasiones, pero recibió uno de los 31 votos de la prensa especializada que escogió por abrumadora mayoría a Eugenio Suárez… 8.464 aficionados pagaron sus entradas en el José Pérez Colmenares.


