Noticias

Los zurdos exhiben su calidad en el máximo circuito azzurro
González y Ruiz efectivos en Italia
07/06/2016

Por: Lic. Oscar A. Pérez
Foto: FIBS.IT
Fotomontaje: OAP
 
 

Los dos únicos jugadores de Tigres de Aragua que hacen vida en la Italian Baseball League, Gumercindo González y Raúl Ruiz, ambos en su primera temporada en la pelota azzurra se han hecho sentir y figuran como líderes en sus escuadras.

Gumercindo es líder en efectividad en el Parma con 1.53 en 17.2 episodios de trabajo y está en el Top 10 de este departamento en la Italian Baseball League.

El oriundo de Tucupita tiene foja de 1-2, en 17.2 episodios de trabajo ha ponchado a 15, otorgado cuatro boletos y permitido solo tres carreras. Sin embargo el buen desempeño de González no contrasta con el de su equipo que marcha penúltimo en la tabla, ganando apenas ocho de los 20 compromisos disputados.

Por su parte Raúl Ruiz, funge como abridor en las filas del Tommassin Padova tiene foja de 3-3 con 1.16 de efectividad, siendo el segundo en el departamento de carreras limpias permitidas en su equipo y también integrante del Top 10 en la Liga.

De las siete salidas de Ruiz, todas como abridor, en dos de ellas ha lanzado los nueve episodios.

En 46.2 episodios el nativo de Altagracia en el estado Nueva Esparta ha permitido apenas seis carreras, negociado 10 boletos y propinado 48 ponches, ubicándose en el tercer lugar de mas K´s recetadas, departamento que lidera un conocido de la afición aragüeña y venezolana: Alexis Candelario con 54.

El Padova de Ruiz marcha 5to en el standing, con récord de apenas 9-12.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD