Noticias
Con su 1er triple del año empató la partida en el 9no
Luis Villegas clave en triunfo de Wilmington
19/05/2016
Por: Lic. Daniel Ruiz G.
Seguir a @Daniel_RuizG
Foto: Cortesia / Wilmington Blue Rocks (Brad Glazier).
La ofensiva de los Wilmington Blue Rocks se mantuvo apagada durante los primeros ocho innings del juego ante los Frederick Keys este pasado día miércoles y parecía que iban en camino a ser derrotados nuevamente en casa.
Sin embargo, la ofensiva que fue maniatada durante gran parte del juego se desató en la novena entrada al superar un déficit de dos carreras y llevarse la victoria 3x2 dejando tendido en el terreno a su rival. Luis Villegas empató las acciones y Alfredo Escalera conectó sencillo a la derecha para terminar el juego y darle a los Blue Rocks apenas su segunda victoria viniendo de atrás de la temporada.
Zach Lovvorn empezó las acciones para los “Rocks” pero el abridor de los Keys, Mitch Horacek, se batió en un duelo de pitcheo con Lovvorn hasta la sexta entrada. Lovvorn permitió una carrera (sucia) en seis innings de trabajo pero el zurdo, Horacek mantuvo a los azuliblancos fuera de borda por seis entradas también. El juego llegó a la novena entrada con los Keys ganando 1x0 y en ese inning harían una más ante el relevista, Matt Álvarez pero eso preparó el escenario para el mayor rally de carreras que han hecho los “Rocks” esta temporada.
Con un out en la parte baja del novena capítulo, Elier Hernández empezó las acciones con sencillo, Robert Pehl le siguió con doble a lo más profundo del hueco entre jardín izquierdo y central para colocar a los muchachos de Frawley en el juego para recortar el déficit a la mitad y poner el juego 2x1.
El próximo hombre en tomar turno al bate fue, Luis Villegas y el receptor que sólo había conectado cuatro triples en su carrera de seis años en las menores colocó a su equipo de regreso en el juego, conectando un batazo a lo más profundo del jardín izquierdo y central, la pelota llegó de un solo salto a la pared para remolcar a Pehl desde la intermedia para colocar el encuentro 2x2 pero Villegas mantuvo su motor encendido y dobló en el segundo cojín en busca del triple, el careta continuó su “sprint” hacía la tercera base, dejándose caer en la bolsa para su primer triple de la campaña y colocar las acciones a dos por bando.
“No sé si podría llamar eso un “slide” cuando Luis (Villegas) llegó a tercera, pienso que más bien fue una caída pero estoy feliz por él, Villegas bateó bien la bola y tomó la decisión correcta; él no es un tipo rápido pero me di cuenta cuando estaba alrededor de la intermedia, que él quería llegar a la tercera base, fue una decisión toda suya, iba llegar hasta la antesala con un out así que para mí hizo un gran trabajo; mañana trabajaremos en su deslizamiento”; dijo el manager de Wilmington, Jamie Quirk a milb.com.
Luego de poncharse; Joshua Bañuelos, Alfredo Escalera tomó un pitcheo adentro en cuenta de 2 y 2 al jardín derecho para remolcar a Villegas desde tercera base y darle a los Blue Claws la oportunidad de dejar en el terreno a un rival por segunda vez en los últimos tres encuentros de local.

