Noticias

“El Rubio” está afilando el cuchillo
Bibens: “Espero salir y hacer todo como en ronda regular”
25/01/2016

Por: Lic. Oscar A. Pérez
Foto: Luis Patiño

Previo a lo que será su segunda salida en esta serie final y con la obligación de acercar a Aragua a un tiitulo, Austin Bibens-Dirkx no descansa buscando retomar la senda dominante que mostró en la primera parte del campeonato.

“Estoy enfocado en hacer mis pitcheos”, comentó Bibens-Dirkx cuando se le preguntó que ajuste hará de cara a la siguiente apertura, recordando que “en mi última salida cometí un par de errores y lo pagué con hombres en posición anotadora”, siendo especifíco en que “dejé un par de sliders en el medio del plato y esas son las cosas que tengo que mejorar del primer juego”.

Con respecto a lo que ha visto de Magallanes, “El Rubio” no dudó en mencionar que “es un equipo bateador, por lo que hay que hacer pitcheos de calidad. Ellos van a seguir dando hits, pero lo importante es que no te hagan un daño importante y ese va a ser mi enfoque. Hacer buenos pitcheos para que los buenos bateadores no hagan tanto daño”.

ENCANTANDO CON LA AFICIÓN BENGALÍ

Desde el inicio, la fanaticada bengalí se ha hecho sentir y ha hecho de los favoritos a Bibens Dirkx quién lanzó flores a los parciales aragüeños a quienes tildó de “buenos aficionado” pues “eso quedó demostrado ayer (domingo) cuando estábamos abajo por tres carreras en la parte baja del noveno y ellos seguían animando detrás de nosotros. Pienso que esa es una gran ayuda para nosotros, mantener la energía en alto”.

SE VE COMO CAMPEÓN

De acuerdo a como salieron las cosas en los dos primeros encuentros en Valencia y a lo mostrado por Aragua en Maracay, “El Rubio” asegura que “tenemos chance, tenemos un buen equipo, tenemos los muchachos para ganarles y tenemos que estar seguros que esa energía nos permita estar enfocados en el terreno”, afirmó.

FÍSICAMENTE AL 100%

Bibens-Dirkx asegura que se siente en buena condición física y que “mi brazo está bien, solo lancé alrededor de 115 entradas en los Estados Unidos, por lo que no puse muchos esfuerzo en mi brazo este año. Por eso vine acá pensando en que no iba a tener problemas para lanzar todo el tiempo y regresar a mi cuota de innings. He lanzado varias veces 220 inning, por lo que pude venir para acá y pitchar sin problemas otros 60 o 70 innings. Mi brazo está bien, solo necesitó asegurarme de hacer mejor lanzamientos que en el primer juego”.

GRAN ATMOSFERA

En cuanto al ambiente en el clubhouse “El Rubio” asegura que “La química está excelente. Luego de la victoria de anoche (domingo) el clubhouse está muy emocionado. Caer tres cero ante un equipo como Magallanes no lucía muy bien, pero luego de anoche (domingo) toda esa energía que tuvimos en el noveno inning creo que nos va a ayudar a tener éxito en el resto de la serie”.

NO QUIERE 7MO JUEGO

“El Rubio” espera juntarse con su gran amigo Mr. Freeze: Marcus Walden, para intentar terminar la serie en el primer día del regreso a Valencia. “Eso es lo que nosotros esperamos (Bibens en el quinto y Walden en el sexto), espero salir al juego cinco y hacer todo cómo lo hice en la ronda regular, tener una salida de calidad y ayudar al equipo a obtener la victoria, y luego venga Marcus y cierre la serie en el juego seis”, espetó Bibens-Dirkx mientras enfatizaba en que “no queremos otro juego siete, eso es demasiado estresante. Si ganamos en seis sería genial, pero primero tenemos que salir esta noche con toda esa energía que tenemos a hacer las cosas bien y ganar. Un juego a la vez”, apuntó.

CON ÁNIMOS DE LANZAR EN EL CLÁSICO CARIBEÑO

Con respecto a una posible participación en Serie del Caribe, “El Rubio” adelantó que “Me encantaría. Todavía no tengo trabajo en los Estados Unidos y esa es una de las cosas (la Serie del Caribe) que me va a ayudar a buscar algo. Espero que sea con los Tigres, pero si no, no sé si va a querer Magallanes que vaya. Pero definitivamente voy a decir que sí, si es el caso”, finalizó.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD