Noticias

Los derrotan con pizarra de 15x1
Tigres le dio una pela a los Navegantes
16/12/2015

Por: Lic. Daniel Ruiz G. 

Fotos: Luis Patiño.

Valencia. Tigres de Aragua hizo una labor encomiable donde ofensiva y pitcheo se conjugaron para darle una soberana pela a los Navegantes del Magallanes en el primer juego de una serie de tres encuentros entre turcos y bengalíes siendo disputados los dos primeros de estos en el “José Bernardo Pérez” de Valencia al derrotarlos con marcador final del 15 carreras por 1.

A pesar de recibir hits de los dos primeros bateadores a los cuales se enfrentó en el juego; el abridor bengalí, Austin Bibens-Dirkx se recupero a lo grande y desde ahí los bates turcos no tuvieron vida ante el lanzador importado quien retiró a los últimos 21 bateadores a los cuales se enfrentó ante de ser sustituido en la parte baja de la octava entrada.

Bibens-Dirkx no ganaba desde el 11 de noviembre cuando lanzó siete innings ante los Caribes con tres hits y sin carreras permitidas acumulando desde entonces cuatro aperturas y cayendo en par de ocasiones.

Por segundo juego en fila la ofensiva bengalí carburó siendo el más destacado de los bates aragüeños el torpedero, Argenis Díaz quien en el encuentro ligó de 6-3 con par de triples y 5 carreras impulsadas para de esta manera remolcar su mayor cantidad de carreras en un juego.


Tigres no le hacía 10 o más carreras a Magallanes desde el 28 de diciembre del 2014 cuando derrotaron a la nave turca en el “José Pérez Colmenares” de Maracay con pizarra de 13x1.

Las Carreras

Tigres anotó la primera carrera del juego en la segunda entrada con jonrón solitario de Josmil Pinto por todo el jardín izquierdo ante el abridor turco, Chris Leroux para poner las acciones 1x0.


Luego en la quinta entrada, Aragua amplió su ventaja al hacer tres carreras. Con un out y las bases llenas; corredores dejados por Chris Leroux, Argenis Díaz conectó triple barre bases al jardín derecho ante el nuevo lanzador, Jesús Sánchez para de esta manera poner la pizarra 4x0.

Para la parte baja del sexto, la tropa aragüeña hizo un rally de seis carreras para poner una distancia considerable en la pizarra. Con dos hombres en base sin outs ante el relevista; Jesús Sánchez, Guillermo Quiroz conectó doble barre bases a la pared del jardín izquierdo para remolcar a Josmil Pinto y Francisco Carballo desde tercera y segunda, respectivamente para el 6x0. Luego entró a relevar, José Flores y fue recibido con jonrón de dos carreras de Ben Guez por todo el jardín central y derecho para poner la pizarra 8x0. Después con dos hombres en base, Argenis Díaz bateó triple barre bases al jardín derecho (su segundo del juego) para fletar a Wuilmer Becerra y José Zambrano desde segunda y primera, respectivamente para el 10x0.


En la séptima entrada, el equipo bengalí hizo una más pero esta vez ante el relevista, Enderson Franco cuando con dos outs y hombres en segunda y primera, José Zambrano conectó hit al jardín izquierdo para remolcar a Guillermo Quiroz desde la intermedia para el 11x0.

Para la novena entrada, Tigres hizo 4 carreras más para continuar ampliando su ventaja. Con las bases llenas sin outs y ante el relevista; Enyelbert Soto, Wuilmer Becerra conectó doble al jardín izquierdo para impulsar a Herlis Rodríguez y Guillermo Quiroz desde tercera y segunda, respectivamente para el 13x0. Luego, José Zambrano conectó roletazo por tercera para impulsar a Ben Guez para el 14x0. Después, Hernán Pérez bateó sencillo a la derecha para impulsar a Wuilmer Becerra desde tercera para el 15x0.

Pero, Navegantes evitó la blanqueada al hacer la carrera de la honra en la novena entrada ante el relevista, José Ortega quien hacía su debut este año con Tigres al lanzar wild pitch que permitió que anotase, Juan Apodaca desde la antesala para el 15x1.

La Decisión

La victoria es para el abridor bengalí, Austin Bibens-Dirkx (5-4) al lanzar de forma magistral durante siete entradas completas de labor donde no permitió carreras con sólo par de hits permitidos y 9 ponches.

La derrota es para el abridor turco, Chris Leroux (2-4) quien en 4.1 de labor, recibió 4 carreras con 6 hits y par de abanicados. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD