Noticias
Aragua juega para .500 por segunda vez en la zafra
Tigres sacó la casta para domar a la tribu
18/10/2015
Por: Lic. Daniel Ruiz G.
Seguir a @Daniel_RuizG
Fotos: Luis Patiño
Maracay. Tigres de Aragua finaliza la segunda semana de campeonato con record positivo de 3 victorias y 2 derrotas al vencer a los Caribes de Anzoátegui con dramatismo incluido en el último juego de la semana con marcador final de 2 carreras por 1.
Caribes tuvo la carrera del empate en la novena entrada al colocar corredores en las esquinas y dos outs pero el cerrador, Ronald Belisario apretó el brazo y pudo dominar al último bateador del juego, Gorkys Hernández con machucón al torpedero, Engelb Vielma para retirar en la intermedia a Willians Astudillo para darle la quinta victoria a los bengalíes y de esta manera poner al equipo a jugar para .500 por segunda vez en la temporada.

La victoria aragüeña se gestó desde el montículo gracias al abridor, Freddy García quien en su primera apertura con la novena bengalí demostró que no necesita de mucho tiempo de preparación para ser el pitcher dominante que todos conocen.
Las Carreras
Tigres rompió temprano la paridad en el juego al fabricar la primera carrera del juego en el primer inning cuando con corredores en segunda y tercera con dos outs, Hernán Pérez ligó imparable por el medio del campo ante el abridor oriental, Daryl Thompson para de esta manera fletar a Stefen Romero desde tercera para el 1x0.

Para la quinta entrada, Aragua fabricó una más con triple de James Jones a lo más profundo del jardín derecho para impulsar desde la inicial a Engelb Vielma para poner las acciones 2x0.

Con hombres en primera y segunda con dos outs, José Gil conectó roletazo de hit al jardín central ante el relevista, Alexis Rivero para remolcar a Gorkys Hernández desde la intermedia para poner el juego 2x1.
La Decisión
La victoria es para el abridor bengalí, Freddy García (1-0) quien en 5 entradas de labor no permitió carreras con 4 hits recibidos, 3 boletos e igual número de abanicados.
Por su parte, la derrota recae en el abridor oriental, Daryl Thompson (0-1) que en 5 innings de trabajo, permitió 2 carreras con 7 hits y ponche.
Mientras que el salvado es para Ronald Belisario (2) al lanzarse un salvado de cuatro outs. Belisario en 1.1 de labor otorgó ponche y boleto.

